Fatal accidente de Rocío Mexicano en el campo
Lunes, 10 Mar 2025
CDMX
Redacción | Foto: Qué Tal
La esposa de Gerardo Labastida falleció al ser herida por un semental
La señora
Rocío Mexicano, esposa de
Gerardo Labastida, familia de ganaderos potosinos, sufrió un lamentable accidente ayer en su casa de campo, ubicada en el rancho vecino de una ganadería de lidia de Santa María del Río, donde fue herida por un semental que se había peleado con otro.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando ella salió a dar un paseo y se topó con el toro malherido, que le embistió infiriéndole heridas que le causaron la muerte. Aunque recibió las primeras atenciones nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Esta triste e impactante noticia ha causado un gran impacto entre la familia Labastida, así como en el medio taurino potosino, donde ella era una persona sumamente apreciada y cuya vida ha tenido este inesperado y trágico desenlace, que nos viene a recodar el peligro que entraña el toro de lidia, inclusive en su hábitat.
Rocío era una mujer alegre y entusiasta que, debido a su matrimonio con Gerardo, trató a muchos ganaderos y toreros, ya fuera en las ganaderías o en las corridas de toros. Su fallecimiento viene a recordar otros accidentes similares ocurridos en el país, en distintas ganaderías. El más reciente fue el de don Alejandro Arena, en Villa Carmela en el año 2016, o las múltiples cornadas que un toro le pegó al matador Rafael García en su rancho de Tequisquiapan, y que también le ocasionaron la muerte.
Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposo Gerardo y sus hijos, y al resto de su familia, una de las más importantes del campo bravo mexicano a lo largo de la historia, los Labastida. Descanse en paz.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia