Juan Pablo Sánchez amanece hoy en la ganadería de San Constantino, donde hará la parte más fuerte de su preparación de la semana, con miras a su reaparición del próximo domingo en la Plaza México, tras su anterior actuación en el coso capitalino del pasado 29 de enero de 2022.
El hidrocálido encabeza el cartel en el que como padrino confirmará la alternativa al sevillano Juan Ortega, en presencia de Diego Silveti, ante un encierro de la ganadería de Montecristo.
"Es un cartel muy bonito, muy del gusto de México. Hay un gran ambiente, ojalá haya una gran entrada por el bien de la Fiesta, de todos y que sea una tarde interesante".
Con 14 años como matador de toros, en los que ha lidiado 237 corridas de toros, Sánchez sostendrá su corrida número 19 en el coso de Insurgentes, en el que ha cortado ocho orejas en sus tardes anteriores. Precisamente, en la corrida del 10 de enero de 2016, alternando con Arturo Macías y Alejandro Talavante, el torero de dinastía le cortó una oreja a cada uno de sus toros de la ganadería de Campo Real y salió a hombros. Ha sido la única vez que ha conquistado la llamada "Puerta del Encierro".
"A todas las plazas va uno con la ilusión de salir a hombros, y en este caso estoy muy contento de estar nuevamente en la Plaza México el próximo domingo, porque es una cita obligada y no importa si son muchas o pocas las veces que haya toreado, porque estar anunciado en este escenario es muy importante para cualquier torero".
A lo largo de 2024, Juan Pablo es uno de los toreros con más actividad durante la temporada al haber toreado 25 corridas de toros, en las que ha cosechado 45 orejas, lo que habla de la continuidad y contundencia que ha tenido. La tarde del domingo será muy relevante, como también lo será para la ganadería de Montecristo, que siempre se ha distinguido por mandar buenos encierros.
"No conozco el encierro de Montecristo, pero es una ganadería muy importante, que trae muy buena racha y ha tenido triunfos significativos. Por eso es que voy ilusionando, ya que he toreado esa ganadería, la conozco bien y estoy seguro de que va a ser una tarde buena para todos".
Recientemente, el torero hidrocálido fue papá por segunda ocasión, motivo por demás suficiente para sentirse pleno en la vida.
"Siempre he separado muy bien mi familia de mi profesión. La familia me ha ayudado a madurar como persona. En lo profesional lo que me ha hecho madurar es estar toreando todos los días, el ser más responsable, más metido en lo mío, disfrutarlo, ser más paciente, ver las cosas diferentes, pero eso me lo ha dado el toro".
Sánchez hará su preparación este miércoles y jueves en la ganadería jalisciense de San Constantino, propiedad de su apoderado, Juan Pablo Corona, y cerrará el viernes en la ganadería de San Marcos.
"Aprovecho la ocasión para invitar a la afición a que vayan y apoyen a la Fiesta. Que si no pueden ir a la Plaza México, vayan a cualquier plaza que tengan a la mano, es el momento de salir todos y decir que les gustan los toros, pues esa es la mejor manera de defender a la tauromaquia", finalizó.