Muere el gran banderillero Eduardo Kingston
Lunes, 18 Nov 2024
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Miembro de una dinastía de excelentes toreros de plata
El reconocido banderillero
Eduardo Kingston falleció en la ciudad de Guadalajara a los 72 años, y su partida deja un profundo dolor en una familia de magníficos toreros de plata, así como en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, luego de su larga y brillante permanencia en los ruedos.
Jesús Eduardo Kingston Hernández nació en esta capital el 20 de junio de 1952, en el seno de una familia muy taurina en la que aprendió el abc del toreo Se examinó como banderillero en la plaza "La Aurora" en 1971.
Desde ese momento mostró cualidades para destacar en la profesión, y fue así como escaló posiciones hasta colocarse a las órdenes de varias figuras del toreo, como Manolo Martínez, Antonio Lomelín o Mariano Ramos, con el que aparece en la imagen que ilustra esta lamentable noticia.
Templado con el capote y eficaz con las banderillas, Eduardo se distinguió entre los de plata y estuvo en activo por espacio de 26 años. Su retirada de los ruedos tuvo lugar el 11 de mayo de 1997 en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, en una corrida de toros en la que torearon Rafael Ortega, José María Luévano y Fernando Ochoa, con toros de Reyes Huerta.
Desde aquí enviamos nuestras condolencias a toda su familia, especialmente a sus hermanos Jorge y Felipe. Descase tan excelente banderillero y magnífica persona.
Comparte la noticia