El rejoneador Fauro Aloi fue diagnosticado de una lesión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, así como de un edema óseo del cóndilo femoral medial, como consecuencia de la aparatosa caída sufrida el sábado pasado en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, durante la faena al primer toro de su lote, mientras galopaba sobre "Faraón", que resultó ileso.
Una vez concluida la lidia del ejemplar de Marrón, fue atendido en la enfermería de la plaza, donde le aplicaron hielo y le inyectaron un analgésico y así salió a matar al cuarto toro de la corrida, al que le cortó una oreja, y fue hasta ayer que se practicó una resonancia magnética en la que se pudo apreciar el alcance de la lesión que lo obligará a guardar reposo y realizar una sesión de terapias.
A pesar de este contratiempo que lo marginará de entrenar con normalidad, Fauro no dejará de torear las fechas que tiene en su agenda, por lo que ha confirmado que el sábado 16 de noviembre estará presente en la corrida del Aniversario 46 de la Monumental "Vicente Segura" de Pachuca, donde está anunciado al lado de Enrique Ponce, Diego San Román e Isaac Fonseca, con toros de Fernando de la Mora.
"Tendré que estar algunos días descansando y haciendo terapias para tratar de mejorar la condición de mi rodilla, pero eso no me va a impedir torear en Pachuca. Esta corrida en especial me hace mucha ilusión por tratarse de la despedida del maestro Ponce. Me encuentro en un buen momento y no puedo dejar escapar ninguna fecha, sobre todo ahora que hay interés del público y mi temporada está siendo buena, muy constante, ya que en 2024 he toreado 17 corridas", comentó.
Además de la tarde de Pachuca, Fauro tiene por torear el sábado 7 de diciembre en el Cortijo "Santa Cecilia" de Valle de Bravo, en una "Gala de Rejoneo" al lado del portugués João Ribeiro Telles, Andy Cartagena y Marco Bastida, además de los Forcados Potosinos y los Forcados Amadores de México, con ejemplares de Marrón.
Y al día siguiente hará el paseíllo en la plaza "La Canela" de Xochitepec, Morelos, en una interesante corrida de rejones en compañía de Pablo Hermoso de Mendoza, Emiliano Gamero y Guillermo Hermoso de Mendoza, para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.