Borja Jiménez sigue en la fase de recuperación del dedo corazón de la mano izquierda, y en breve está previsto que viaje a América para cumplir con dos compromisos de suma importancia, como son su presentación en la bicentenaria plaza de Acho, en Lima, y su confirmación de alternativa en la Plaza México.
El primer compromiso es en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, donde está anunciado el domingo 10 de noviembre al lado de Miguel Ángel Perera y Alfonso de Lima para enfrentar un encierro de Núñez del Cuvillo.
Y en La México hará el paseíllo el domingo 24 de noviembre, acompañado de Sergio Flores, que le ratificará su doctorado en presencia de Miguel Aguilar, para lidiar toros de San Constantino.
Entretanto, el torero de Espartinas sigue rememorando los mejores pasajes de su temporada 2024, que incluyó triunfos de relieve en plazas como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao, escenarios donde consiguió ratificar la calidad de su toreo.
Esta información se acompaña de un video musical de resumen, de 20 minutos de duración, en el que se reviven los momentos más artísticos de su temporada, a la espera de aumentar sus logros en Acho y la Plaza México, antes de que conluya el año de su consolidación.
Borja Jiménez ha culminado en Europa un año de ensueño. Desde sus triunfos en la Feria de la Magdalena de Castellón o en la de Fallas de Valencia, pasando por sus dos orejas en las corridas en las que tomó parte en la Feria de Abril o la Puerta Grande con la corrida de Victoriano del Río en San Isidro –que le hizo ser el triunfador del abono- y la oreja al toro de Santiago Domecq.
El año de Borja Jiménez ha sido de consolidación entre los grandes, porque además de las mencionadas plazas, destaca también su paso arrollador por Ferias como Soria o Alicante, el peaje de la sangre en Pamplona –donde desorejó a un toro de La Palmosilla-, su encerrona con seis toros de Victorino en La Línea de la Concepción, las tres orejas de la tarde de Bilbao, la importante faena en Albacete, las dos tardes de toreo templado en la Feria de Salamanca o su cierre de campaña en Las Ventas, después de que una lesión le haya impedido rematar temporada en las tres últimas fechas que tenía anunciadas.
Ahora, tiene un intenso noviembre en el que está anunciado en plazas como Lima o la Plaza México.