Apenas regresó de Nueva York donde festejó sus 15 años y de inmediato la jovencita Camila Garza, hija del matador de toros Enrique Garza, celebró con familiares y amigos con una gran fiesta en la plaza de toros de Cadereyta, donde se dio gusto lidiando dos becerros.
Así fue el inicio de la prometedora carrera de Camila, nacida el 16 de abril de 2007 en Monterrey y quien este domingo 3 de noviembre se presentará por primera vez ante la afición de Cadereyta, donde vive.
A pesar de que siempre han acompañado a sus papás, Carmen y Enrique, en los festejos taurinos en el coso jimenense, ninguna de sus hermanas mayores, Erika y Grecia, se sintieron llamadas por probar suerte como toreras.
Solo Camila, quien desde marzo del año pasado comenzó a ir a las ganaderías de la región acompañada de su padre, donde dio sus primeros capotazos ya en serio.
"Decidí entrar al medio taurino, primero por la adrenalina que me da hacerlo y segundo, por la admiración y el amor que le tengo al toro bravo. Luego de terminar mis estudios de secundaria no tenía en mente dedicarme a alguna profesión en específico, pero si en aquel momento me hubiera decidido pro alguna esta hubiera sido la de músico, pero al final me decidí por ser torera".
De sobra conocido es que en los festejos taurinos la Banda Juvenil Musical de Cadereyta tiene gran prestigio y de ahí han surgido matadores de toros como los "Cuates", Enrique y Alberto Espinoza.
Después de haber toreado en el campo y en algunos festivales privados, este domingo Camila se presentará en público en su primer festival en forma alternando con Leal Sebastián, Jorge Luis Cantú "El Gallito", Alfredo Ferriño (todos hijos de toreros), así como "El Bicharraco", para lidiar ejemplares de San Antonio de Triana.
"Me siento muy feliz de debutar en esta plaza que se ha vuelto un lugar especial para mí y torear en ella por primera vez será algo muy lindo en mi vida". Agregó que se viene preparando aproximadamente desde marzo del 2023 y que a la fecha ha toreado alrededor de 14 animales en diferentes ganaderías.
"Yo me siento preparada para presentarme y agradezco esta oportunidad que se me da para poder conectar con el público. Creo tener dominados los nervios, pero de cualquier manera será una gran responsabilidad el estar bien. Espero poder dar una faena que alegre a la gente y que le guste y que esta sea con mucha técnica y que tenga el arte que todos esperan".
Indicó que su papá, Enrique Garza, ha estado siempre con ella dándole consejos y corrigiendo los errores. "Mi papá me ha dado infinidad de consejos, pero lo que más me ha dicho es que me reponga entre los muletazos y que les dé suficiente distancia a los animales, pero sobre todo que no dude de mí".
La joven debutante estuvo entrenando en la ganadería de El Charco y Golondrinas, donde recibió la oportunidad de los ganaderos para probar suerte en la nueva etapa que ahora inicia. ¡Suerte para Camila Garza en su debut como aspirante a novillera!