Banners
Banners
Banners

Eloy recuerda a Fernando Valenzuela

Viernes, 25 Oct 2024    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Convivió algunas veces con el famoso beisbolista recién fallecido
El beisbol ha sido una de las mayores pasiones deportivas de Eloy Cavazos fuera de los ruedos, y como millones de aficionados vivió la "Fernandomanía" en los años 80, del siglo anterior, cuando el famoso beisbolista recientemente fallecido se encontraba en el punto máximo de su carrera.

"Mi padre, don Héctor Cavazos Garza, era un gran aficionado al beisbol, le encantaba y yo disfrutaba llevarlo y a final de cuentas el que salía ganando era yo. Un día el profesor Ricardo Torres Martínez nos bajó a tomarnos una foto en Houston a mi apoderado, don Rafael Báez y a mí, con el gran Fernando "El Toro" Valenzuela, y de ahí empezamos a hacer una amistad".

Cuenta que cada vez que los Dodgers jugaban en Houston iban a verlo y que cuando él toreaba en Tijuana se daba tiempo para ir a Los Ángeles. 

"Siempre le mandaba algún mensajito con algún propio y nos bajaba ahí al campo a los entrenamientos. Me gustaba irme temprano a la hora de que entrenaban ellos el bateo y ahí me ponía a platicar con El Toro".

Pero esas no eran las únicas ocasiones que convivió con Valenzuela fuera de los diamantes.

"En la época de don Carlos Salinas de Gortari nos invitaron a acompañarlo y por allá en Sinaloa me encontré a grandes jugadores de beisbol y me volví a encontrar con él y convivimos, no te digo que muchas veces porque ahora sí que andábamos en carreras distintas, cada uno en lo suyo, pero cuando podía me gustaba saludarlo, era un hombre de muy poquitas palabras, pero se veía que se sentía a gusto cuando iba yo a saludarlo".

Comenta Eloy que en honor a la verdad no recuerda si alguna vez el Toro Valenzuela asistió a una corrida de toros suya.

"Él sí sabía de mi carrera, inclusive este libro donde está la foto con él se lo di, se lo dediqué, lo tuvo en sus manos y le dio mucho gusto que le dedicara una página en el libro. No sé si lo habrá leído, era un hombre muy ocupado. Después siguió con las narraciones de los partidos de beisbol, pero en las grandes ligas fue un gran ídolo y acá nosotros en México nos sentíamos muy orgullosos de él. Siempre que lo veíamos jugar nos pasábamos sin parpadear viendo la televisión porque era impresionante cuando ponía sus ojitos arriba y luego lanzaba la bola y metía unos riflazos y ponchadero de jugadores. Era admirable don Fernando Valenzuela!".

Señala Eloy que nunca hablaron del porqué el apodo de El Toro.

"El motivo de conocerlo fue por eso. Un torero con un toro y nos tomamos la foto y seguimos ahí platicando, pero nunca se tocó ese tema, no quiero mentir. Cuando nos veíamos el que hablaba era yo, le hacía preguntas y él solo decía que sí o que no, era muy sencillo y hablaba poco".

Eloy aprovecha este espacio para enviar un mensaje a la familia y seguidores de Fernando Valenzuela:

"Quiero mandarle un abrazo muy fuerte a su familia y a todos aquellos aficionados amantes del beisbol. Decirles que lo siento mucho, es un camino que tenemos que agarrar todos y me dolió mucho la partida de ese gran deportista mexicano, que siempre fue un ejemplo para todos. Reciban un cariñoso abrazo", finalizó Eloy Cavazos.


Comparte la noticia


Banners
Banners