Bruno Aloi fue galardonado con el trofeo a la Mejor Faena realizada en la feria de novilladas de Guadarrama, que será entregado el viernes 8 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en este pueblo de la sierra de Madrid, donde se reconocerá lo mejor del ciclo dedicado a San Miguel y San Francisco, celebrado a principios de octubre, en lo que fue la penúltima novillada de la temporada española del torero mexicano.
La faena en cuestión la hizo a un novillo de El Retamar, lidiado en quinto lugar, y al que le cortó una oreja en la novillada del 3 de octubre. El jurado de los premios "La Torre de Guadarrama" dio a conocer los nombres de los demás premiados, que se repartieron de la siguiente manera:
El premio al Triunfador de la Feria fue para Kevin Alcolado, por su actuación en el “Desafío Ganadero”, con el novillo número 42, "Perdigón", de la ganadería de El Retamar, que fue indultado. Además, esta divisa madrileña fue premiado con el trofeo al Mejor Novillo y al Mejor Encierro. El Premio al Mejor Peón de Brega se lo llevó Cristian Expósito; el Premio al Mejor Puyazo fue para Félix Majada. Por su parte, el Premio al Mejor Par de Banderillas fue para Rubén Sánchez; el Premio a la Mejor Estocada lo ganó Jesús de la Calzada, y el Premio al Novillo Mejor Presentado, fue para "Bandolero", número 38, de la ganadería de Guadalest.
Los galardones serán entregados en el Centro Cultural La Torre, en un acto que arrancará con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía Taurina, organizado por la Peña "Los Bucardos" con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama.
Este es el cuarto premio que Bruno Aloi gana en su carrera como novillero, ya que el año anterior se adjudicó el trofeo al mejor novillero concedido por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila), luego de haber cortado cuatro orejas a novillos de Antonio San Román y Monte La Ermita, la tarde del 7 de septiembre de 2023.
Asimismo, en México ganó el Trofeo Revelación de la Temporada 2023 de la Plaza Arroyo de 2023, después de cortar dos orejas a un ejemplar de José Arroyo, en la novillada celebrada el 30 de septiembre, mientras que en Morelia fue premiado con un capote de paseo como máximo triunfador de la novillada del 20 de enero de este año en El Palacio del Arte, donde cortó cuatro orejas y un rabo.