Joselito Adame regresó a México hace algunos días, luego de haber permanecido varios meses en España, donde hizo una temporada breve, pero en la que tuvo triunfos puntuales que lo motivan a seguir adelante, ahora que retomará su campaña en plazas del país.
Este año solamente toreó cinco corridas de toros y un festival, y de las plazas importantes que pisó fue el Coliseum de Burgos, donde goza de un magnífico cartel gracias a los triunfos que ahí ha tenido a lo largo de su carrera, así como la corrida de Victorino Martín que toreó en Mont de Marsan, que es una de las plazas de primera categoría de Francia, que le dejó satisfecho.
En el podcast que acompaña esta información, en cuatro minutos nos explica sus sensaciones, así como la inquietud de torear menos que en años pasados, y procurar estar en carteles rematados, que le representen una motivación especial, como así será a lo largo de las próximas semanas en México.
En los días por venir, el torero hidrocálido está anunciado el domingo 20 de octubre en Irapuato, al lado de Ginés Marín y Diego San Román, con toros de San Fernando, de encaste Domecq.
El domingo 27 de octubre está anunciado en el segundo festejo de la temporada de la Monumental Mérida, donde actuará acompañado del rejoneador Diego Ventura y Ernesto Javier "Calita", con toros de La Estancia.
Posteriormente, arrancará noviembre toreando el sábado 2 de en la Monumental de Morelia, al lado de Juan Ortega e Isaac Fonseca, además del rejoneador Javier Funtanet, para lidiar un encierro de Peñalba, ganadería de Javier Bernaldo.
Y para cerrar el mes hará el paseíllo el sábado 23 de noviembre en la Monumental de Aguascalientes, en la despedida de Enrique Ponce, y con Héctor Gutiérrez en el cartel, para lidiar una corrida de Teófilo Gómez, en el aniversario 50 del coso de su tierra, donde va a torear la corrida número 44 de su brillante trayectoria.
En lo que va del año 2024, Joselito Adame ha toreado 18 corridas con el corte de 15 orejas y dos indultos.