"Se trata de un gran acontecimiento": Joselito
Martes, 27 Ago 2024
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Habla al respecto de la Corrida de la Insurgencia y su paso por ella
Joselito Adame en breve regresará de España para retomar su temporada mexicana, y en estos días previos a la Corrida de la Insurgencia, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, ha querido reafirmar la importancia de este festejo en el que va a torear su hermano Luis David.
A través de un video difundido en redes sociales, Joselito recuerda que ha sido el torero que más veces ha toreado este emblemático festejo, no sólo desde la primera vez que se organizó en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, sino que además, el 24 de enero de 2020, toreó una encerrona vestido a la usanza de Ignacio Allende que resultó triunfal.
La primera vez que Adame hizo el paseíllo en este festejo temático fue el 29 de enero de 2016, cuando se instituyó dicha corrida con motivo de la celebración del natalicio de este prócer de la patria, del que se tiene documentada su gran afición taurina.
"La Corrida de la Insurgencia es un acontecimiento por donde se vea, pues se trata de un evento conmemorativo y un homenaje a quienes fueron los hombres de aquella lucha tan importante como fue la Insurgente, que sentó las bases de nuestra libertad como país.
"Los números me hacen el que más veces he actuado, con un total de cuatro paseíllos, y el torero que más he trofeos conseguido, con un total de diez orejas y un rabo. Pero nada de eso se compara con la emoción que he sentido de ser parte de esta historia tan bonita a la que espero volver en un futuro", comentó.
El próximo sábado 14 de septiembre se dará la séptima edición de la Corrida de la Insurgencia en la plaza "San Marcos", a partir de las 18:00 horas, y en ella actuarán tres toreros hidrocálidos: Luis David, Leo Valadez y Héctor Gutiérrez, con toros de la ganadería tlaxcalteca de Reyes Huerta.
"Ahora es mi hermano Luis David quien tomará parte de esta corrida. El cartel es de un gran atractivo y, lo mejor, es que este festejo está pensado para apoyar a los que necesitan, por se un evento benéfico, como siempre ha sucedido con la Fiesta Brava que tiene su lado altruista y participación activa para ayudar a distintos sectores de la sociedad. Asimismo, sirve para hacerle ver a la gente la importancia de que el sector taurino siempre está dispuesto a ayudar", afirmó Joselito.
Comparte la noticia