"Estoy listo para reaparecer": Diego Bricio
Viernes, 16 Ago 2024
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Será este sábado tras superar la fractura en el omoplato izquierdo
El prestigiado banderillero Diego Bricio reaparecerá este sábado 17 de agosto en las instalaciones del rancho "El Pial", recinto ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Guadalajara, tras encontrarse recuperado de la fractura que sufrió en el omóplato izquierdo que lo mantuvo cerca de un año fuera de los ruedos.
"Pasados dos meses de la intervención, inicié el proceso de fisioterapia, después por propia instrucción médica pude retomar mi vida cotidiana. Las terapias en el hombro fueron dolorosas pero le eché muchas ganas para poder salir adelante y después de seis meses empecé a entrenar".
Enfatizó que pudo superar todas las expectativas médicas, ya que los especialistas le pronosticaron una movilidad máxima del 80 por ciento. Sin embargo, Bricio confirmó que se encuentra motivado, en buena medida debido a su excelente forma física y con la fuerza adecuada en el brazo izquierdo, situación que ya le permite torear sin ningún problema.
"En un momento dado los pronósticos iniciales me hicieron plantearme el retiro de la profesión, pero viendo el rango de movilidad el pensamiento fue cambiando. Me tomé mi tiempo, bajé de peso, me puse en plan alimenticio y ya estoy en condiciones de ver como estoy frente a los toros".
Consciente de la gravedad de la fractura que sufrió, el torero de plata indicó que eligió un festival para saber en qué condiciones se encuentra realmente. Este sábado estará apoyando en el ruedo y asesorando en la lidia a Julián Garibay, Juan Querencia, César Ruiz y Axel López, quienes lidiarán cuatro novillos de Cerro Viejo.
"Los avances se irán viendo delante de la cara de los toros, quiero agradecer a los médicos que me atendieron desde un principio. Ellos son Francisco Preciado Figueroa, Diego Cordero y Fernando Oseguera, quienes hicieron un gran trabajo, por lo cual tengo muchas ganas de reaparecer y retomar mi carrera", afirmó el otrora matador de toros, ya que en su día tomó la alternativa en la plaza de Autlán de la Grana hace 25 años, el 14 de febrero de 1999, antes de pasar a las filas de los de plata.
Diego Bricio ha destacado como uno de los mejores banderilleros de la última época, porque su carrera se ha caracterizado por la eficiencia y la discreción, los dos atributos más valiosos de un buen subalterno.
Comparte la noticia