Banners
Banners
Banners

Gamero, a la aventura de Las Azores

Viernes, 09 Ago 2024    CDMX    Redacción | Infograma: LM     
El fin de semana va a torear sendas corridas en la Isla Graciosa
Emiliano Gamero no para, ni siquiera con el Atlántico por delante, y por eso se ha embarcado a una aventura: torear sendas corridas de rejones este fin de semana, en la plaza de toros de Isla Graciosa, una de las nueve islas perteneciente al archipiélago de Las Azores, que forma parte del territorio portugués, y está situado a unos mil 600 kilómetros de Lisboa.

De esta manera, será la primera vez que un rejoneador mexicano torea en medio del Atlántico, en otro festejo que forma parte de su temporada europea que, en pocos días, vivirá un punto de inflexión, ya que el domingo 18 de agosto en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Pero primero, Isla Santa Cruz de Graciosa, que es el nombre oficial, ya está a la vista. Y hasta ahí ha llevado tres de sus caballos de la cuadra europea: "Arte Puro", "Pepone" y "Zorro", que hicieron el recorrido en un buque de carga que zarpó desde el puerto de Oporto, y que tardó en llegar tres días y medio, según refiere el propio Gamero en el video que acompaña esta información.

Gamero viajó en avión desde Lisboa a Isla Terceira, la que goza con una tradición taurina más arraigada y relevante, con su famosa Feria de Sanjonaninas del mes de junio, para de ahí tomar otro avión hasta Graciosa, y así comparecer en las corridas anunciadas el sábado 10 y el lunes 12 de agosto, respectivamente, en las que va a torear las dos tardes al lado los caballistas Tiago Pamplona y Luis Rouxinol hijo.

En ambos festejos actuarán los Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Tercereinse, los Forcados de Ramo Grande y los Forcados Académicos de Coimbra. Los toros de la primera tarde procederán de las ganaderías de Rego Botelho y José Albino Fernandes, que repiten el lunes, así como dos ejemplares más del hierro de Herederos de Ezquiel Rodrigues.

Cabe señalar que la plaza de Graciosa está enclavada en el cráter de un volcán extinto, cuyas laderas se aprovecharon para construir el graderío que está rodeado de una exuberante vegetación, lo que la convierte en un lugar único e incomparable en el mundo para presenciar una corrida de toros. El coso tiene un aforo para unos 3 mil espectadores.

Las dos corridas serán amenizadas por la Filarmónica Unión de Guadalupe, y comenzarán a las 18:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners