"Pese a salir herido, la oreja sabe a gloria": Aguilar
Lunes, 03 May 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Landín-Miranda
Ayer, cuando paseó esa oreja ganada a ley
Desde su habitación en la clínica Guadalupe, en Aguascalientes, donde se encuentra restablaciéndose de las dos cornadas sufridas ayer en esta ciudad hidrocálida, Mario Aguilar comenta que la oreja, cortada a sangre y fuego, le supo realmente a gloria.
-Mario, ¿cómo pasaste la noche y cómo te encuentras ahora mismo?
-La noche la pasé muy tranquilo, sin molestias, y ahora me siento muy bien, no me duele gran cosa, es una cornada que realmente no me ha molestado mucho.
-Un triunfo que te costó dos cornadas, ¿a qué te supo la oreja que cortaste ayer?
-Una oreja que vale muchísismo, pues me preparé de forma muy fuerte para este importante compromiso, llegué muy mentalizado. La oreja me supo a gloria, pese al percance, disfruté mucho haber podido llevarme el apéndice.
-¿Cómo fue el momento del percance?
-El toro estaba mirándome mucho, probaba, y la gente no se estaba enterando del esfuerzo que estaba haciendo. Tenía que hacer algo sobrehumano para que el público supiera que no había venido a la feria a pasearme, así que me la jugué, y mira, pues se dio la voltereta y vino el percance de las dos cornadas.
-Y después, ¿qué tal el público?
-Se me entregó muchísismo, y al final me despidieron con gritos de "torero torero", eso fue algo muy bonito. Creo que ha sido de los mejores instantes que he vivido hasta el momento como matador de toros.
-Los toreros están hechos de otra pasta, ¿torearás el miércoles en tu segunda tarde de la feria?
-No, definitivamente no, es muy complicado. La pierna no me duele, pero tampoco me he parado a caminar. Quisiera reaparacer el 14 de mayo, en Puebla, eso es lo que tengo en mente ahora mismo.
-¿Cuándo te dan de alta?
-Los médicos me han dicho que salgo el miércoles, así que, en cuanto llegue a mi casa, tomaré los avíos y practicaré un poco de salón, para ir agarrando fuerza otra vez, caminar despacito pues tampoco llevo prisa. Tengo muchas ganas de ya pronto estar toreando.
-¿Qué le dirías a la afición luego de este triunfo en tu tierra?
-Agradecerles por todo el apoyo y cariño que me brindó ayer, y también le doy las gracias a los doctores, que tan buen alabor hicieron, y claro, a ustedes, los medios de comunicación que han estado al pendiente de mi, y espero poder hablar de más triunfos.
Comparte la noticia