Peligroso debut de Domingo Hernández
Jueves, 11 Jul 2024
CDMX
Redacción | Foto: EFE
La toros de la divisa salmantina corrieron el encierro por primera vez
Los toros de la ganadería salmantina de Domingo Hernández hicieron su debut en los encierros de Pamplona, y provocaron una carrera rápida y peligrosa, realizada en un tiempo de dos minutos y 13 segundos, la más rápida de las que se han llevado a cabo en las presentes ferias de San Fermín.
Desde su salida de los corrales del Gas, los ejemplares salieron a toda velocidad, lo que generó la carrera de más riesgo y con más accidentes, como el que sufrió un hombre de 56 años, que resultó con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.
Uno de los toros se adelantó y sembró el miedo en las calles pamplonicas al haber aventajado al resto de sus hermanos de camada, y tiró algunos derrotes que tuvieron que esquivar los corredores. El quinto encierro de 2024 continuó a gran velocidad por los tramos de la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Mercaderes, siguiendo al toro negro que iba en punta abriendo camino a una mana que, al llegar a la curva de la calle Estafeta ya iba muy estirada, lo que generó muchas caídas de los mozos que iban por delante, en medio y por detrás de los toros. Los más afortunados pudieron protagonizar vistosas carreras.
Los toros que serán lidiados en la tarde por Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega, tienen las siguientes características: "Molinito", número 1, con 570 kilos; "Loquito", número 68, con 525 kilos; "Arrebato", número 98, con 570 kilos. "Ostentoso", número 18, con 595 kilos; "Genovés", número 36, con 545 kilos, y "Lunático", número 44, con 540 kilos. Tres son de capa negra y otros tres, colorados.
Comparte la noticia