altoromexico.com

Vibrante encierro de Fuente Ymbro

Miércoles, 10 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: Diario de Navarra     
Los toros corrieron en un tiempo de 2 minutos y 18 segundos
Los toros de Fuente Ymbro que se lidiarán hoy en Pamplona protagonizaron un encierro vibrante y rápido, ya que hicieron el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 18 segundos, apenas 10 segundos más que en la edición de 2018, siendo una d las ganaderías que suele correr con mayor agilidad, y de momento ha sido el más rápido de los que se han efectuado hasta el momento.

A pesar de que había mucha gente delante de los ejemplares criados por Ricardo Gallardo, las carreras que hicieron los mozos fueron limpias y vistosas, sin que hayan ocurrido hechos lamentables, ya que los pocos heridos se debieron a las contusiones sufridas en las caídas.

La manada ha salido muy hermanada de los corrales de Santo Domingo y ha permanecido en esa tónica de correr unida toda la carrera, aunque estirándose más a partir de la curva de Mercaderes con Estafeta, como viene siendo habitual en los últimos encierros. De hecho, ninguno de los astados se ha quedado rezagado y todos los astados han llegado, con apenas cinco segundos de diferencia entre el primero y el último, a los corrales de la plaza de toros de Pamplona, lo que es un indicativo de lo junto que corrieron.

Uno de los momentos de más peligro se ha producido en la calle Esfateta, donde uno de los toros ha tocado con el pitón izquierdo a un participante que corría por el lateral izquierdo, pero sin llegar a herirlo.

Se trata de un encierro bajo de agujas y, en general, serio pero armonioso de hechuras, que está compuesto por los siguientes ejemplares: "Jarrero", negro, número 32, con 525 kilos. "Hortelano", número 85, negro mulato con 550 kilos. "Cazador", número 109, negro mulato, con 575 kilos. "Manirroto", negro mulato y chorreado, con 560 kilos. "Historiador", número 206, negro listón, con 550 kilos, y "Pijotero", número 43, con 525 kilos.

Serán lidiados por Miguel Ángel Perera, que esta temporada está celebrando sus 20 años como matador; Andrés Roca Rey, el ídolo de Pamplona, que buscará su novena Puerta Grande, y el joven toledano Tomás Rufo.


Comparte la noticia