altoromexico.com

Busca sector taurino mantener unidad

Martes, 09 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: TMX   
Tauromaquia Mexicana celebró su Asamblea Plenaria semestral
Tauromaquia Mexicana celebró su Asamblea Plenaria semestral en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), donde el reciente 4 de julio se dieron cita los distintos estamentos que conforman a la Fiesta Brava, así como los miembros del Consejo de esta institución, que cumple 12 años por la lucha de la tauromaquia.

Al evento donde se informó las acciones realizadas en este año, asistieron más 70 Consejeros a nivel nacional, entre los cuales se encontraban los líderes de los sectores profesionales de la Tauromaquia, como son los ganaderos, toreros, subalternos, empresarios, veterinarios, comunicadores, además del sector de los aficionados representados por distintos grupos como los Bibliófilos Taurinos de México, los presidentes de los Capítulos Tauromaquia Mexicana, abogados, escuelas taurinas y aficionados prácticos.

El Presidente de Tauromaquia Mexicana, el ganadero Manuel Sescosse, condujo la Asamblea, entregó a nombre del Consejo Ejecutivo de TMX un reconocimiento al ingeniero Homero García de la Llata, Presidente de la CNOG por su extraordinaria contribución al desarrollo pecuario nacional y su apoyo a la preservación del toro de lidia, el reconocimiento fue recibido por Helios Serrato Pérez, Tesorero de la Confederación.

También se tuvo la presencia de la Senadora de la República Minerva Hernández; Efraín Rábago, Presidente de Tradiciones Unidas por México; de Fabiola Poblano líder de los Pueblos Originarios; de Fernando Rosique, aficionado y apoderado taurino, entre otros. Al final de la Asamblea, después de la participación de muchos asambleístas, el Senador Pedro Haces Barba, envió un mensaje a los asistente ofreciendo su incondicional apoyo a la Tauromaquia.

Durante cuatro horas de reunión se analizaron y debatieron diferentes temas como el entorno político actual post elecciones, temas jurídicos, legislativos y judiciales. La diferencia de las iniciativas de origen legislativo con los Amparos, los cuales se han incrementado exponencialmente y es la forma que han encontrado por el momento los grupos prohibicionistas para parar la actividad taurina. Se mostró que muchos candidatos que se exhibieron como antitaurinos perdieron y varios candidatos que han apoyado públicamente a la tauromaquia ganaron.

Se reportaron las finanzas de esta asociación civil, que está necesitada de mayores apoyos para continuar con las acciones mediáticas que hay que seguir haciendo para difundir los verdaderos valores de la Tauromaquia. Y se expusieron las principales actividades a realizar por la Fundación Rodolfo Gaona y la relación que existe con las demás organizaciones de defensa mundial de la Tauromaquia a través de CICULT. Se destacó también la importancia de conmemorar en 2026 los 500 años de actividad taurina en nuestro territorio.


Comparte la noticia