altoromexico.com

Detallan logística de Pamplonada en La México

Sábado, 06 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La empresa dio a conocer el itinerario del próximo 13 de julio
Una gran expectación ha provocado la organización de la Pamplonada que se llevará a cabo en los patios interiores de la Plaza México, motivo por el que la empresa ha dado a conocer la logística como parte del evento previo a la primera novillada de la temporada que se realizará el próximo sábado 13 de julio.

Este sábado será el sexto día consecutivo en el que se instalan el conjunto de gradas, desde donde se podrá observar el encierro. Las tribunas de metal que fueron instaladas tienen un aforo para cerca de 4 mil 800 personas, quienes podrán disfrutar del singular evento en una evocación de los encierros de San Fermín.

El recorrido será de 750 metros en total, con salida del patio interior de la puerta número 6, hasta el ruedo de la plaza. En este trayecto se soltarán seis novillos, así como el mismo número de cabestros, los cuales irán atrás de los 350 corredores que lograron su registro electrónico, a los cuales se les confirmó su participación.

Los asistentes podrán disfrutar de la totalidad del evento, gracias al moderno sistema de circuito cerrado de televisión que se instalará. Este sistema estará compuesto de 16 cámaras y 6 pantallas de gran tamaño con tecnología led para observar de manera cómoda el desarrollo del encierro.

Para seguridad de los aficionados y participantes se contará con un equipo médico compuesto por 10 ambulancias, con una brigada que incluye 24 paramédicos. La cita para los corredores es a las 10 de la mañana, 12:30 para el encierro de los niños y 12:45 hora que comenzará la Pamplonada.

El boleto de la Pamplonada incluye asistir a la novillada, y cada grada tiene una zona específica en su interior. Por ejemplo, la Grada Curva corresponde a Barrera de Sombra. Al término del encierro los aficionados que estarán sentados en las gradas de metal podrán pasar a ocupar sus respectivos lugares en el interior del coso para presenciar la primera novillada en la que actuarán Julián Garibay, Emiliano Ortega y César Ruiz, con un encierro de Barralva, programada a las 13:00 horas.


Comparte la noticia