El Recuerdo obtiene registro ante la ANCTL
Viernes, 28 Jun 2024
CDMX
Redacción | Infografía: LM
Se fundó en 2019 y portará los colores verde, naranja y nazareno
La ganadería de El Recuerdo obtuvo su registro oficial ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, un hierro tlaxcalteca propiedad de la familia Barroso Couttolenc, que a partir de ahora podrá lidiar en las plazas de nuestro país portando los colores verde esperanza, naranja y nazareno.
El hato se fundó en el año 2019 con dos sementales y 25 vacas de Montecristo, en tanto que los dos años siguientes se añadieron 60 vacas del mismo hierro. Para el 2022 se añadieron ocho vacas de Villa Carmela, vía Luis Fernando Barroso, hermano y tío, de los actuales dueños y el año anterior se agregó un semental y otras cinco vacas de Montecristo.
En la actualidad sus potreros cuentan con tres sementales y 90 vientres de Montecristo, así como otros ocho provenientes de Villa Carmela, Entretanto, en cinco años de operación, ya han padreado cuatro sementales de Montecristo, aparte de los adquiridos con anterioridad.
El verde representa a Montecristo, su ganadería madre, el naranja en honor a su abuelo Jorge y el nazareno por la familia Barroso. Entre los toreros que han tentado en su rancho ubicado en Tlaxco, Tlaxcala, se encuentran Diego Silveti, Arturo Gilio, Javier Cortes, así como los novilleros Bruno Aloi o Emiliano Osornio, entre algunos otros.
Comparte la noticia