Guillermo Albán busca conquistar México (fotos)
Jueves, 29 Abr 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: M.O.
Una intensa preparación en el campo bravo
El diestro ecuatoriano Guillermo Albán se encuentra haciendo campaña en nuestro país, donde hace más de 15 años se inició como novillero, buscando conquistar al público mexicano y poder ocupar un lugar importante en la Fiesta nacional.
Luego de forjarse como novillero en esta tierra, Albán se fue a España, donde realizó importantes campañas y ha podido desarollar su tauromaquia. Tomó la alternativa en su patria, en el año 1999, y ahora vuelve a México.
"He decidido volver a México, retomar los orígenes, es algo que tenía yo pendiente. No había querido venir antes, sino hasta tener algo ya más concreto, un proyecto, como ahora lo tengo. Quiero hacer ruido aquí, trascender, y para eso me estoy preparando con fuerza", explicó Guillermo.
Este año ya ha toreado en las localidades de Pinos, donde cortó tres orejas, y Parras, llevándose un rabo. Ahora tiene en puerta un compromiso importante, que será el próximo domingo en Chihuahua.
"Esta será una corrida muy importante, pues es capital de estado, y de lo que pase ese día dependerá mucho de mi futuro en México, tengo cosas habladas pero si triunfo el domingo, se abrirán puertas. Hay que hablar en el ruedo, ojalá que las cosas se den, pues tengo la ilusión de confirmar en la Plaza México", expresó.
Por la importancia de este periplo en México, Albán ha estado haciendo labores de campo en varias ganaderías, y se encuentra viviendo en San Luis Potosí y conviviendo con los taurinos y profesionales de la región, como Beto Preciado y los matadores Victor Santos y Fermín Rivera.
"He estado en Marco Garfías, Santoyo, Vicencio, Espíritu Santo, en fin, preparándome duro y aprendiendo cada día más. Estos dos meses y medio han sido importantes, para retomar la confianza de la fractura de la muñeca izquierda en la pasada feria de Quito, en diciembre; la pasé mal, me preocupé por mi futuro profesional", dijo el ecuatoriano.
Guillermo Albán quiere ganarse un sitio en México, para eso está luchando y dándo su máximo esfuerzo, en el que no habrá de cejar
"Tengo una gran ilusión por entrar dentro del gusto del toreo mexicano, y creo que puedo amalgamar de buena manera la técnica, el oficio y el rodaje, con ciertas cosas que uno adquiere por estos lares, presentando una propuesta en la que van de la mano lo técnico y lo artístico", sentenció.
Presentamos algunas fotografías de Guillermo Albán toreando un novillo en la ganadería de Vicencio.
Comparte la noticia