altoromexico.com

Ratifican carteles en San Juan del Río

Viernes, 24 May 2024    CDMX    Redacción | Foto: Ruedo Tres     
Para las dos corridas que habrá durante el mes de junio
La empresa Ruedo Tres confirmó las dos corridas de toros que se llevarán a cabo el próximo mes de junio, en San Juan del Río, durante un evento que encabezó Sandra Camacho Rojo, presidenta municipal que respaldó la celebración de la actividad taurina en este municipio.

La alcaldesa destacó el impacto económico y turístico que la fiesta de los toros representa para la ciudad, con motivo de la organización de sendos festejos, en una época del año donde San Juan adquiere notoriedad por ser la feria más emblemática del mes de junio.

Comentó lo vínculos de la Fiesta Brava con esta región del país, e hizo referencia al matador y ganadero Teófilo Gómez, que fue uno de los impulsores de esta feria, en la que se percibe ese ambiente rural que tantos puestos de trabajo ofrece a la sociedad que vive en sus alrededores.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 15 de junio. Un novillo de La Playa para el rejoneador Javier Funtanet y seis toros de Barralva para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Francisco Martínez.

Sábado 29 de junio. Toros de La Antigua para el rejoneador Fauro Aloi, Uriel Moreno "El Zapata"Ernesto Javier "Calita".

Las dos corridas comenzarán a las 13:30 horas para tratar de evitar la posibilidad de que llueva, algo que es frecuente en esas fechas del mes de junio.

Los precios serán los mismos que el año anterior, es decir,  la Barrera de Sombra, con un costo de 750 pesos, mientras que el boleto de Sol General costará de 300 pesos. Los niños menores de 12 años, acompañados de un adulto tendrán acceso gratuito a la plaza que tiene un aforo de 3 mil 400 localidades.

En este encuentro con los medios de comunicación, que tuvo lugar en el precioso Cortijo 7, propiedad de Diego Vaqueiro, también estuvieron presentes el matador Francisco Martínez y el rejoneador Fauro Aloi quienes expresaron su satisfacción por ser parte del elenco en estas corridas de gran relevancia en la que se espera la presencia de aficionados de varios estados de nuestro país.

"Me entusiasma volver a torear en San Juan del Río, una feria que muy tradicional, y donde he tenido oportunidad de triunfar, por lo que venir aquí siempre representa una alegría especial, y más en un cartel tan rematado con una ganadería como Barralva. En estos meses de poca actividad taurina, San Juan es un referente para todos los toreros que quieren mantenerse vigentes", comentó Martínez.

Por su parte, Fauro se mostró agradecido con la empresa y el apoyo de las autoridades de San Juan, "porque se trata de una feria muy bien equilibrada en la que hay nombres de toreros muy experimentados y otros jóvenes, y donde la importancia de la exposición ganadera brinda un atractivo que no deja de estar vinculado a los caballos".

Asimismo, la coordinadora de la Feria, Yanelly se congratuló de los esfuerzos que se han hecho para que la Feria de San Juan del Río 2024 sea un éxito, y recordó que con el boleto de los toros, los aficionados podrán tener acceso al Centro Expositor donde habrá muchos distintos atractivos en un ciclo donde la reina Rosy I será la encargada de engalanar los eventos con su belleza.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia