"Vengo a mostrar mi desarrollo": Bruno Aloi
Jueves, 11 Abr 2024
CDMX
Redacción | Foto: Prensa BA
Comenta sus sensaciones de cara a la novillada de Aguascalientes
El novillero Bruno Aloi llegó este jueves procedente de España, para torear la novillada de la Feria de Aguascalientes programada el sábado 13 de abril en la plaza "San Marcos", donde el 30 de octubre de 2022 se presentó con picadores y causó una magnífica impresión tras cortar dos orejas a un novillo de Monte Caldera.
Torear otra vez en dicho escenario, en este caso por tercera ocasión, pero ahora en el marco del serial más importante de América, representa la oportunidad esperada para mostrar su evolución a lo largo de este año y medio. En los últimos días ha intensificado su preparación en el campo bravo español, donde toreó varias vacas y mató tres toros a puerta cerrada, con miras al compromiso de Aguascalientes y al que, ocho días más tarde, afrontará en la plaza de toros de Madrid.
"Con la afición de Aguascalientes me siento muy identificado, pues ahí debuté como novillero y en la segunda novillada, que fue en marzo de 2023, también salí a hombros. La gente siempre me ha acogido con los brazos abiertos y la comunión con los aficionados ha sido íntima, muy emocionante y llena de sensaciones bonitas. Pero estoy seguro de que esta vez va a ser mejor que las dos anteriores, porque van a ver a un torero más desarrollado y lleno de ilusión", afirmó.
Bruno hará el paseíllo al lado del novillero salmantino Marco Pérez y el triunfador de la temporada novilleril que concluyó el domingo pasado, mismo que será designado por la empresa hidrocálida en las próximas horas. Lidiarán un encierro de Las Huertas, propiedad de Rodrigo Barroso, nieto del recordado ganadero "Chacho" Barroso.
"Para mí es importante torear al lado de Marco Pérez porque su nombre ha estado sonando mucho y ha triunfado en distintas plazas. Me entusiasma alternar con él y demostrarle a la afición quién es Bruno Aloi, y para eso he estado trabajando con mucha dedicación. Por otra parte, tengo mucha confianza en la novillada de Las Huertas, y aunque aún no he lidiado ejemplares de esta ganadería, conozco la gran afición que tiene el ganadero, por el que siento aprecio", comentó.
El domingo 14 por la tarde Bruno tiene previsto volar rumbo a España para torear un par de toros en el campo antes de concentrarse en una finca de la provincia de Guadalajara. En esos días estará acompañado por su hombre de confianza en México, el matador Mario del Olmo, previo a su presentación en la plaza de Las Ventas de Madrid, programada el domingo 21 de abril.
Comparte la noticia