Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Calita, Hermoso y Bruno, líderes del escalafón

Lunes, 01 Abr 2024    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Se mantienen en la cima al cierre del primer trimestre del año
Transcurrido el primer trimestre del año 2024, la actividad taurina comenzó a buen ritmo, principalmente por la tradicional semana de carnavales, en la que una vez más hubo intensa actividad, a la que también se sumó el regreso de las corridas en la Plaza México.

En contraparte, son los novilleros los que no han tenido muchas opciones en el interior del país, y muchos solamente viven con la esperanza de verse colgados en el serial menor de Aguascalientes que está por concluir, y a la espera de que se den más festejos menores.

Por su parte, en el reglón de los rejoneadores, la intensa campaña de despedida que realizó Pablo Hermoso de Mendoza obligó a las empresas del país a organizar festejos mixtos y en algunos casos corridas de rejones, en las que varios nacionales tuvieron ocasión de alternar con el rejoneador navarro.

Calita se mantiene en la cima

En el escalafón de matadores no resulta extraño observar como una vez más Ernesto Javier "Calita" se encuentra en la cima, con 12 corridas toreadas, en las que ha cosechado 19 orejas y un rabo.

En segundo sitio se encuentra Arturo Saldívar, que está de regreso. El hidrocálido ha toreado 10 corridas, con el corte de 12 orejas y dos rabos, dejando el tercer sitio en el escalafón a Diego San Román, quien ha toreado 10 corrida, con un balance de 18 orejas y un rabo, empatado con Joselito Adame, con el mismo número de actuaciones, y con unos números de diez orejas y dos indultos en su haber.

Pablo Hermoso, inalcanzable

Finalmente, en el rubro de los rejoneadores, Pablo Hermoso arrasó en la segunda parte de su temporada, dejando números para la historia con 31 festejos, en los que cortó 79 orejas y seis rabos, y será casi imposible que nadie lo supere en este escalafón en 2024.

Está seguido del esforzado yucateco Cuauhtémoc Ayala, quien ya ha probado suerte en el extranjero, y quien ha tenido ocho actuaciones en este primer trienio del año, sumando 14 orejas y tres rabos en su cuenta.

Y, si uno se va y otro llega, es Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó parte en ocho festejos, y está empatado con Ayala en el segundo lugar. En su reciente paso por México, el hijo de Pablo cortó la nada despreciable suma de 14 orejas.

En el cuarto lugar está Fauro Aloi, con siete corridas y nueve orejas, seguido de Tarik Othón, que en este 2024 ha toreado seis corridas y cortado ocho orejas. Ambos prontos superarán a los punteros si siguen sumando fechas.

Bruno Aloi está a la cabeza de los novilleros

En el renglón de los novilleros, Bruno Aloi, apenas si ha tenido oportunidad de vestir cuatro veces el traje de luces, cortando siete orejas y un rabo. Le sigue el zacatecano César Pacheco, con tres novilladas y una oreja. Luego está colocado Eduardo Sebastián, con dos novilladas y dos orejas cortadas y un rabo, y al tamaulipeco Kevin Loyo, también con dos festejos, pero con la cosecha de cinco orejas. En quinto lugar está César Fernández "El Quitos", con dos actuaciones y tres orejas.

El detallado de actuaciones de cada torero de las tres distintas categorías (matadores, novilleros y rejoneadores) se puede consultar con el detalle de sus actuaciones en nuestra herramienta de "Escalafón".


Comparte la noticia


Banners
Banners