Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Suspenden la Corrida Picassiana de Málaga

Sábado, 30 Mar 2024    CDMX    Redacción | Foto: LDF   
Debido al mal tiempo lluvioso imperante en gran parte de España
El mal tiempo imperante en gran parte de España ha obligado a suspender varios festejos, siendo la Corrida Picassiana de Málaga una de las más afectadas, debido a la producción que se tenía prevista en esta plaza de primera categoría, localizada en la Costa del Sol.

La decisión se tomó esta misma mañana debido a las condiciones impracticables del ruedo, así como el pronóstico de lluvia para la tarde. El cartel estaba integrado por Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado, quienes iban a lidiar toros de la ganadería de El Vellosino.

En esta edición de la Picassiana se iba a conmemorar el 50 aniversario de la muerte del genial pintor malagueño, que aconteció el 8 de abril de 1973 en la localidad de Mougins, Francia, región donde vivió durante muchos años, y "La Malagueta" iba a ser decorada con 65 obras del pintor Pedro Sandoval. Además, la corrida iba a ser amenizada por la Orquesta Sinfónica de Málaga.

El empresario José María Garzón lamentó la situación con el siguiente comentario: "Es la primera vez en la historia de esta empresa que suspendemos una corrida de toros, una corrida con tanta expectación y que tanto trabajo y esfuerzo tiene detrás para su organización y montaje".

Sin embargo, la intención de Garzón es que la corrida pueda celebrarse en la Feria de Agosto, y así reponer la fecha con un clima que, de suyo, en el caluroso verano español, concita mucho turismo y visitantes en esta importante ciudad andaluza.


Comparte la noticia


Banners
Banners