Compuesto por seis novillos con un peso promedio de 372 kilogramos, el encierro de la ganadería neoleonesa de Golondrinas ya se encuentra en las corraletas de la Monumental de Mérida, con lo que todo está listo para el festejo de este viernes, con el que se dará el cerrojazo a la presente temporada.
Los astados que lucirán los colores de su divisa en naranja, rojo y gris y que serán estoqueados por el zacatecano César Pacheco, el sevillano Diego Bastos y el capitalino Bruno Aloi, fueron desembarcados y aprobados por el juez de plaza, Ulises Zapata.
La empresa Toros Yucatán, encabezada por Alberto Basulto y Alberto Hagar, reportan una buena venta de boletos, por lo que se espera una destacada afluencia en los tendidos para el festejo nocturno, que marcará el regreso de las novilladas al coso de Mérida, luego de casi dos décadas, tema que ha levantado expectación entre la afición.
Los novillos hicieron un largo viaje desde el municipio de Lampazos del Naranjo, Nuevo León, de unos mil 900 kilómetros, y ya fueron aprobados por las autoridades son los siguientes:
No. 40, negro bragado, corniapretado, con 390 kilos.
No. 68, negro entrepelado, bragado, corniapretado, con con 395 kilos.
No. 70, colorado, meano, capacho, con 375 kilos.
No. 77, colorado, paliabierto, con 350 kilos.
No. 89, negro listón, corniapretado, con 370 kilos.
No. 90, negro bragado corrido, meano, bien puesto, con 355 kilos.