Banners
Banners
Banners

"Me quedé quieto y me pegó la cornada": Cristian

Sábado, 24 Abr 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Raúl Magos   
Desde la cama del hospital Alcocer
Internado en el hospital Alcocer, en Querétaro, Cristian Hernández se recupera de la cornada en la pantorrilla izquierda que sufrió anoche en la "Santa María", y así, de buen ánimo, nos cuenta las incidencias de este percance.

-Cristian, una medalla más . .

-Así es, una raya más al tigre, los toreros estamos expuestos a esto, y yo lo sé, así que no queda más que sobreponerse para seguir adelante.

-¿Cómo fue el momento de la cornada?

-Acababan de picar al novillo y me fui a los medios para pegarle un quite por tafalleras. El toro se me arrancó de lejos y le di bien la primera, pero para la segunda me quedé al hilo y por no querer moverme, por las ganas y el valor, no me moví y me dio la cornada, pues me agarró por el tobillo y me fue desgarrando hacia arriba.

-¿Y después?

- Empezó a salir muchísima sangre, incluso se veía el hueso, el peroné. Yo quise seguir en la lidia, di tres pasos pero no pude, era imposible, me dolía muchísimo y pues ya tuve que irme a la enfermería.

-¿Cómo fueron esos momentos dentro de la enfermería?

-De nerviosísmo y tensión, raro, pues la cornada pasada, que fue justamente en la misma pantorrilla, casi no me había dolido, y ahora me dolió hasta el hueso. Tardaron en quitarme el terno cerca de 20 minutos. En realidad la pasé mal en la enfermería.

-¿Qué tal pasaste la noche?

-Bien, la verdad bien, aunque claro, estuve sedado toda la noche. Ahorita en la mañana vino el doctor y bueno, siento punzadas pero no es propiamente un dolor fuerte. Me arden dos varetazos que traigo en la espalda y uno en la cara.

-¿Cuándo sales del hospital?

-El lunes me van a dar de alta, y por la tarde me van a poner un analgésico fuerte para pasar la noche de hoy.

-¿Y para cuándo podrías retomar tus entrenamientos?

-El doctor me dice que en tres semanas, que ya podría comenzar a trotar, es cosa de que la herida cierre perfectamente. Hoy ya caminaré, así que vamos paso a paso.

-Dado que prácticamente no pudiste torear, ¿volverán a anunciarte en este serial novilleril?

-No lo sé, ya que no he hablado con la empresa, pero ojala me fieran la oportunidad. Lo que me da coraje es que el novillo era el más bonito, el más hecho, y fue de escándalo, ni hablar, creo que hubiera podido hacer cosas importantes con él.

-Así es esto del toro Cristian, pues a recuperarse pronto...

-No hay más, éstas son cosas que pasan, es el riesgo por torear, y ojalá pronto pueda estar de nuevo en un redondel.


Comparte la noticia


Banners
Banners