El novillero mexicano Jairo López, alumno del Centro Internacional de Alto Rendimiento (CITAR), no sólo tomará parte en el certamen "Kilómetro Cero" en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, sino que también ha sido considerado para torear el Alfarero de Plata en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.
La décima edición de este certamen, para novilleros sin picadores, se desarrollará en los meses de abril y mayo. Se darán tres novilladas de clasificación, de seis espadas cada una, así como una novillada final, en la que participarán los tres más destacados.
Los festejos están programados el sábado 6 de abril; el sábado 20 de abril, y la semifinal el sábado 27 de abril, para dar paso a la gran final, que será el domingo 5 de mayo, respectivamente.
A reserva de conocer los carteles de las tres primeras novilladas de clasificación, además del novillero tapatío, han sido seleccionados los siguientes 17 toreros: Álvaro Serrano, Iván Rejas, Salvador Herrero, Dennis Martín, Carlos Tirado, Roberto Martín, Isaac Galvin, Raúl Jreez, Ángel Pérez, Simón Andreu, Mario Vilau, Eduardo Ruiz de Velasco, Julio Méndez, Javier Rangel, Sergio Rollón, Sergio Moreno y Jorge Hurtado.
Como apoyo a los ganaderos de Toledo, el comité organizador del Alfarero de Plata ya tiene reseñados erales de las siguientes ganaderías, que pertenecen a distintos encastes, lo que sin duda aportará un toque de mayor interés al certamen:
Cortijoliva (Atanasio Fernández); María Cristina Huertas (Santa Coloma); Antonio Sánchez (Graciliano Pérez Tabernero); Blanca y Belén Ortega (Domecq vía Aleanueva); Sagrario Moreno (Domecq vía Torrestrella); Alfredo Ruano (Domecq); La Olivilla (Osborne) y Piedra Escrita (Domecq).