La reapertura de la Plaza México provocó que varios de los principales periódicos de circulación nacional se ocuparán de la Fiesta en su primera plana, ya que el interés de los aficionados en sintonía con el gran lleno que registró el coso de Insurgentes, resultó todo un acontecimiento para las famosas ocho columnas.
Diario Reforma
"Emotiva reapertura. Luego de más de 600 días sin Fiesta Brava, la Plaza México, reabrió sus puertas con un llego y gran ambiente, y donde Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey fallaron con la espada.
El Universal
"El Coso de Insurgentes abre sus puertas a la Fiesta Brava después de casi dos años y la comunidad antitaurina se manifiesta en contra de la reanudación. Ya en el ruedo, Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey no corren con suerte".
Excélsior
"Mientras que la Plaza México lució a reventar en el retorno de las corridas de toros, después de un año y ocho meses de prohibición, afuera del recinto de la ciudad de México, cientos de manifestantes exigieron la extinción de este tipo de espectáculos. Algunos incluso, lanzaron huevos, botellas de agua y otros objetos a los asistentes".
Milenio
"Protesta ante el reinicio de lidias con coso repleto. Joselito Adame y Diego Silveti cumplieron en el ruedo de Insurgentes, mientras afuera unas 500 personas se manifestaron contra el reinicio de las corridas de toros".
La Jornada
"Choque de posturas en el regreso de las corridas a la Plaza México. Conato de bronca entre los aficionados a la tauromaquia y los defensores de los animales. En la plaza hubo un gran lleno en la primera de nueve corridas programadas esta temporada".
La Razón
"La plaza registra un lleno total; también vuelven las protestas de los antitaurinos, algunos con acciones más violentas como pintas y hostigamiento a aficionados".
El Sol de México
"La Plaza México, el recinto taurino más grande del mundo, recibió la tarde de ayer su primera corrida después de que la Suprema Corte avaló el pasado diciembre el regreso de los toros a la Ciudad de México, tras una suspensión desde el 2022. Aunque hubo protestas, el lleno fue total".
Ovaciones
"Tras 20 meses de ausencia volvieron las corridas a la Plaza México. En medio de protestas de antitaurinos, la Monumental recibió a Adame, Silveti y Roca Rey, a quien el último astado se le fue vivo".
Diario Contra República
"Ayer domingo, el coso capitalino de la fiesta brava lució lleno (aproximadamente 42 mil lugares) tras la prohibición que dejó casi dos años en ayuno a los amantes de la lidia. Por su parte, decenas de personas antitaurinas marcharon para exigir que las autoridades cancelen de nuevo las corridas de toros".