Banners
Banners
Banners

"Estoy con la ilusión a tope": Román

Sábado, 27 Ene 2024    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Este domingo hará el segundo paseíllo de su carrera en Mérida
El valenciano Román Collado hará su sexto paseíllo en tierras mexicanas este domingo en la Monumental de Mérida, y como siempre, viene dispuesto a pegarse un arrimón y dejar complacido al público que se dará cita en este festejo del 95 aniversario del coso más importante de la Península, en la Corrida Blanca.

El cartel de corte internacional lo integran los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quienes alternarán con Román y el venezolano Jesús Enrique Colombo, para lidiar un encierro de Barralva. 

"Estoy muy ilusionado con la corrida del domingo. Mérida es una plaza que me encantó, tiene una afición extraordinaria. Tiene muchísima seriedad todo lo que se hace y estoy con la ilusión por las nubes de torear el domingo esta corrida tan especial", agregó.

Román, nacido el 15 de marzo de 1993 en Valencia, España, y doctorado en Nimes, Francia, el 7 de junio de 2014, siendo apadrinado por El Juli y con Sebastián Castella de testigo, con toros de Garcigrande, ya se presentó en ruedos nacionales el 2018 en la Feria de Aguascalientes, donde repitió una tarde más al año siguiente. En 2021 actuó en Cinco Villas, en 2022 en Xmatkuil, y el año pasado en Mérida.

"La corrida de Barralva es muy seria, probablemente sea de las más serias que va a haber en México este año, y es una ganadería exigente. Este jueves, de hecho, he estado tentando ahí y he tenido una muy buena relación con los ganaderos. He toreado un toro que me ha encantado y he tenido muy buenas sensaciones y espero que el domingo sea una gran tarde".

Dijo que será la primera ocasión que actuará al lado de Juan Pablo y Arturo, compañeros a los que reconoce por su trayectoria: "Con Colombo sí que he toreado muchas veces. Yo creo que los tres son grandes toreros y creo que será una bonita tarde y todos vamos a salir a entregarnos".

Comentó que su temporada española arrancará el 2 de marzo en Pesadero, un pueblo de Cantabria, en el norte de España.

"Al final de todo, lo más importante son los seis toros que voy a matar en la Feria de Fallas, después vendrá, si Dios quiere, Sevilla; estaré dos tardes en la Feria de San Isidro en Madrid, pero al final lo que tengo en la mente ahora mismo es la corrida del domingo en Mérida", concluyó el valenciano.


Comparte la noticia


Banners
Banners