Banners
Banners
Banners Banners

Pablo Hermoso, eje del 5 de febrero

Miércoles, 03 Ene 2024    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se despedirá de la Plaza México en la corrida de aniversario
Pablo Hermoso de Mendoza será el eje del cartel del lunes 5 de febrero en la Plaza México, durante la corrida del aniversario 78 de coso de Insurgentes, por lo que, a cuentagotas, se han ido conociendo detalles oficiales de las corridas de reapertura que han generado mucha expectación.

La noticia fue confirmada por el propio rejoneador navarro en una entrevista concedida a nuestra compañera Natalia Pescador, directora de NTR Toros, de tal manera que Hermoso regresará a este escenario después de cuatro años de ausencia, ya que su última comparecencia tuvo lugar el 16 de febrero de 2020, un mes antes de que comenzara la pandemia.

En esa tarde le confirmó la alternativa a su hijo Guillermo, en presencia de Arturo Saldívar y José María Hermosillo. Se lidiaron toros de Los Encinos, Santa Fe del Campo y Bernaldo de Quirós, y tanto Guillermo como Saldívar cortaron sendas orejas, ante una entrada de unas 22 mil personas.

Como lo señaló en la entrevista el propio Pablo Hermoso, se trata de una fecha emblemática que a él le trae muy buenos recuerdos, pues no hay que olvidar que un 5 de febrero del año 2000, al lado de Jorge Gutiérrez, Enrique Ponce e Ignacio Garibay (que ese día confirmó su alternativa), el navarro cortó un rabo a un encastado toro "Preferido", de la ganadería de Javier Garfias, tras cuajar una sensacional faena que cautivó al público.

La concesión de este trofeo a un rejoneador no ocurría desde el 23 de enero de 1966; es decir, 34 años atrás en el tiempo, fecha en que el maestro Carlos Arruza le tumbó el rabo a "Gavilán", de la divisa de Tequisquiapan, cuatro meses antes de su trágica muerte en un accidente de carretera.

La empresa sigue trabajando en la confección de los primeros carteles de la temporada, y seguramente en los próximos días habrá noticias oficiales al respecto de una reapertura que mantiene ilusionada a la afición no sólo de la capital, sino de aquellos lugares con tradición taurina de México que están ávidos de venir a ver toros a la capital.


Comparte la noticia