El novillero Adrián Brand triunfa fracturado
Jueves, 28 Dic 2023
CDMX
Redacción | Infografía: LM
Continuó la lidia en Mexticacán con el antebrazo izquierdo roto
Adrián Brand cosechó un meritorio triunfo el pasado 25 de diciembre en Mexticacán, Jalisco, debido a que gran parte de la faena la afrontó con una fractura en la zona del antebrazo izquierdo que, a pesar del dolor y la incomodidad, logró cortar una oreja de mucho mérito, a la postre la única del festejo.
"Yo le estaba intentando pegar un quite con el capote al novillo, estaba muy aquerenciado en las tablas y lo quise sacar más a los medios, en ese momento él me ganó la intención y no pude abrir los brazos, me fui para atrás, me caí y me rompí el antebrazo izquierdo", relató el novillero sin picadores.
Adrián quien es nieto del matador Fernando Brand e hijo Alfredo, novillero en el retiro, agregó que intentó levantarse pero el dolor que apareció en ese momento fue demasiado intenso, motivo por el que se fue al burladero a recibir los primeros auxilios por parte de su señor padre y su mozo de espadas.
"Como pude agarré la muleta, le pegué cuatro o cinco tandas con la derecha, primero lo pinché porque no podía echarle la muleta, incluso no podía ni sostenerla. Al segundo intento como pude dejé caer la muleta, le eché el brazo y el novillo se estrelló conmigo pero le di una estocada entera", señaló.
Adrián fue trasladado por sus padres a la clínica Guadalupe de la ciudad de Aguascalientes, centro hospitalario al que pudieron llegar gracias al apoyo de la directiva de la Academia Taurina de Aguascalientes, institución que cubrió la totalidad de los gastos, al formar parte de la plantilla de alumnos.
El parte médico señaló que existía "una fractura del tercio medio diafisario"; es decir, fractura del antebrazo izquierdo, un cuadro clínico que además le provocó tendinitis y desgarro parcial del tríceps; con procedimiento quirúrgico que requirió la colocación de una placa de ocho orificios en la zona afectada.
"Me operaron el martes pasado como a las 11 de la mañana; salí como a las dos horas luego de la operación que me realizó el doctor Fernando Gómez Bonilla. Espero retomar mis entrenamientos lo más pronto posible, ya que tengo toda la ilusión ya que esta novillada era la primera que toreaba en este año", finalizó.
Comparte la noticia