Banners
Banners
Banners

Antonio Lomelín hace balance de 2023

Domingo, 10 Dic 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comenta sobre los nueve festejos que ha toreado en este año
Antonio Lomelín cerrará su campaña 2023 con nueve festejos toreados, pero lo que es mejor, con la confianza recuperada en pasaportar a sus toros con efectivas estocadas en las últimas tardes. Sin embargo, las 12 orejas y un rabo que cortó pudieron haber sido más, pues hubo tardes en las que la espada le robó los trofeos que ya tenía ganados.

"En la corrida que toreé en Pachuca, pinché los toros, incluido uno de regalo al que prácticamente le tenía cortadas las dos orejas, fue un día bueno y estuve a gusto ese día, pero con la espada fallé. Este domingo pasado, en Tepojaco, Hidalgo, a uno le corté una oreja y al otro las orejas y el rabo, fue un encierro de Torreón de Cañas, bueno en general y alterné con José Luis Angelino".

Comentó que el toro al que le tumbó el rabo, aunque no se pudo ver bien en el capote, después de la puya y las banderillas, se asentó un poco y con la muleta rompió a bueno.

"Embistió con clase, fue bravo, con nobleza y muy completo. Si le pongo "un pero" es que no fue de principio a fin. Toda la faena de muleta fue bravo, emotivo y transmitió mucho. Estos dos toros los maté muy bien, me dio confianza, ya que fueron estocadas arriba y efectivas. Estoy contento por eso, ya que me devolvió la confianza que necesitaba".

De su temporada, solo en cuatro tardes se fue de vacío por lo ya explicado, en tres cortó tres orejas, en una dos y en otra, una.

"En general el año ha sido bueno, salvo dos corridas y un festival. En Pachuca hubiera cortado una en el primero, una en el segundo y dos al de regalo, en un festival en Apizaco hubiera cortado dos orejas, pero lo pinché; en Puruándiro le tenía cortadas las dos orejas a un toro. En general ha sido un buen año, un poco medio tropezado con la espada, pero el balance en general ha sido bueno".

De no confirmarse un festival que le ofrecieron después del día 20, con estas nueve corridas terminará el año. "Lo importante es que me he sentido a gusto, he entendido a los toros, nos hemos compenetrado, ha sido un buen año, de crecimiento técnico y personal", afirmó.


Comparte la noticia


Banners
Banners