Jorge Martínez debutará como matador de toros en México el próximo lunes 20, en la Corrida de la Revolución que tendrá lugar en Jiquilpan, Michoacán. Desde hace unos días, el diestro almeriense arribó a México para prepararse en el campo bravo de cara a su compromiso, en el que compartirá cartel con el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y el lagunero Arturo Gilio, para despachar un encierro de la ganadería de San Isidro.
"Me siento feliz y afortunado, tanto por debutar en México como matador de toros y, por otra parte, por tener esa continuidad y que no haya un parón que tener esta continuidad para seguir evolucionando y que para mí es muy importante".
Nacido en Murcia hace 23 años, pero radicado en Almería, Jorge Martínez fue alumno de la Escuela taurina de Almería, de la que era director Ruiz Manuel, y más tarde en México, también perteneció al CART, en Jalisco.
"Tengo recuerdos maravillosos de México porque cuando no había nada prácticamente en España estuve en el CART y fue una etapa de evolución y crecimiento muy buena y luego he tenido la suerte de torear en la Plaza México y en Juriquilla, pero el torear en México te transmite unas sensaciones muy especiales", comentó.
Martínez tomó la alternativa el 21 de agosto pasado, en la Feria de Almería, donde salió a hombros al lado de Roca Rey, que también cortó dos orejas a los toros de El Parralejo. Su padrino, Juan Ortega, solo cortó un apéndice esa tarde.
"Es cierto que se nota ese cambio de escalafón y ver que no todo va a tener esa misma continuidad que he tenido de novillero, que las oportunidades van a ser más escasas, pero he dado un paso importante, que cumplí un sueño muy grande. Ahora sé que, aunque no sean todas las oportunidades que uno quiere, cada paso que se da va a tener más importancia y más repercusión y cuento con todo eso a mi favor".
En este año, el novel matador participó en cinco novilladas y suma tres corridas con la de la alternativa. "Me hubiese gustado torear más, por supuesto, pero es una temporada en la que me ha ayudado a crecer mucho", finalizó.
Luego de estar estos días en las ganaderías de La Playa, Jaral de Peñas y Campo Hermoso, el hispano se reporta listo para su debut en Jiquilpan, a la espera de que siga sumando más fechas en territorio azteca.