altoromexico.com

Rancho Seco regresa a MTY 25 años después

Miércoles, 08 Nov 2023    CDMX    Redacción | Infografía LM   
Este viernes 10 de noviembre volverá a lidiar en la Monumental norteña
La legendaria y centenaria ganadería de Rancho Seco regresará para lidiar en la corrida del cerrojazo de la Temporada 2023 en la Monumental Monterrey, este viernes 10, en punto de las 20:30 horas, de acuerdo con el ganadero Sergio Hernández Weber, son al menos 25 años la ausencia de este hierro en el coso regiomontano.

"Estamos muy contentos e ilusionados de volver a Monterrey. El año pasado celebramos nuestro Centenario y los triunfos que hemos tenido han sido muy valiosos e importantes".

Informó que los toros que se van a lidiar el viernes son de la mezcla de encastes del Saltillo mexicano con el Saltillo-Buendía, es de decir, procedencia Santa Coloma.

"Los toros ya están en Monterrey, fueron debidamente aprobados y reseñados. La corrida está muy bonita, muy seria, con más de cuatro años y medio y un peso promedio de 480 kilos, esperemos que haya suerte. Desde que me dijeron que querían una corrida para Monterrey, la escogí, la fuimos preparando, creo que está muy bonita y muy bien presentada, por lo que vamos con mucha ilusión", comentó el ganadero. 

La ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco se caracteriza, sobre todo, por dar espectáculo en el ruedo.

"Pueden salir buenos o malos, como cualquier ganadería, pero eso sí, transmiten emoción. Son toros que se mueven, no son toros fáciles, son toros muy exigentes para el torero por lo que, además, eso contribuye para el espectáculo. Ojalá que también pongan un granito de arena para que haya interés del público, ya que es una ganadería no vista en muchos años", expresó.

Cabe recordar que en el centenario de la ganadería, el año pasado, don Sergio Hernández González definió lo que es para él el toro bravo, en particular los que se crían en sus potreros, y hoy recuperamos esta frase de aquella entrevista:

"Cuando vayan a ver una corrida de Rancho Seco tengan la certeza de que va a haber emoción y los toros van a emocionar, porque yo le tengo mucha confianza a la bravura. Para mí la bravura es esencial. El toro tiene que emocionar al público. La Fiesta Brava es un espectáculo y nuestra obligación es que el público esté contento y lo estamos logrando; que la gente, cuando salga de las plazas, salga contenta de haber recibido emociones. Es el propósito y nos está dando resultado".

Cabe recordar que la corrida que lidió en la Plaza México el 12 de febrero de 2022, en el aniversario de los 100 años, echó una de las corridas más emocionantes, por brava, de los últimos años en este coso.


Comparte la noticia