Banners
Banners

Ofrecen variada oferta cultural en Tlaxcala  

Actividades que se realizan a la par del ciclo taurino de Feria

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino ha organizado diversas actividades culturales a la par de la feria taurina que se realiza actualmente en Tlaxcala, lo que representa una opción de interés para el público dentro de un amplio abanico de posibilidades que se ofrecen.

En esta primera semana se llevó a cabo el concurso de disfraz taurino, donde niños de distintas edades se dieron cita con distintos atuendos al ruedo de la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, en una actividad en la que lució el ingenio y creatividad de los participantes.

Por otra parte, se presentó el libro "Lázaro de Tlaxcala. Sus pasiones y sus amigos", una jornada literaria en la que Carlos Rosas, autor de la obra, contó con los comentarios y testimonios de Juan Antonio Hernández, Rafael Gil "Rafaelillo", Vicente de Haro y Lázaro Rosas.

Manolo Mejía y Rafael Cué dictaron la conferencia "La lidia del toro bravo", en sesión que fue moderada por Eduardo Lozano, oportunidad en la que matador y periodista intercambiaron conceptos en torno al tema que resultó una amena y didáctica conversación para los asistentes que se dieron cita al "Salón Apizaco".

En este sentido también se realizaron festivales taurinos que contaron con la participación de aficionados prácticos oriundos de distintas partes de la república mexicana, en uno de los cuales Iker Cué resultó el triunfador tras dejar una entonada faena donde cortó dos orejas.

Noticias Relacionadas







Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina