Banners
Banners
Banners Banners

Charlan de toros y futbol en Sevilla

Viernes, 27 Oct 2023    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
De Justo y Luis de la Fuente protagonizaron la velada en Cajasol
El matador de toros Emilio de Justo y Luis de la Fuente, director técnico de la selección española de futbol, han protagonizado una nueva edición de los "Mano a Mano" de la Fundación Cajasol, en concreto la número 69 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007.
 
La charla, moderada por el conductor habitual de estos encuentros, el periodista José Enrique Moreno, se sustentaba en la amistad de sus dos protagonistas, sellada a través de un brindis del torero al seleccionador en la pasada Feria de San Isidro. Ése fue el punto de arranque de un ameno coloquio que abarrotó el salón de actos de la sede de Cajasol. 

Se trataba del quinto encuentro que hilaba el mundo del balón con el del toreo, "una unión que siempre ha existido", según apostilló el torero que recordó que el primer día que Luis de la Fuente le acompañó en una tarde de toros abrió la Puerta Grande de Las Ventas.
 
"Estaba acomplejado, viéndole vestirse con esa tranquilidad y hablando de fútbol", recordó el seleccionador que presumió de esa amistad y de su amor a Sevilla. "El toreo es una escuela de valores que cada vez están menos vigentes y lo unen al mundo del fútbol", apreció Luis de la Fuente hablando de sacrificio, afán de superación, esfuerzo…
 
El moderador resaltó ambos conceptos, el de naturalidad y normalidad, tantas veces ausentes en la vida cotidiana de hoy. Pero había que seguir hablando del torero y su relación con Sevilla. "Me presenté con picadores en 2002; me impresiona mucho la plaza, pesa muchísimo su silencio, su forma de entender el toreo y para que pase algo importante tienes que hacer las cosas muy bien, es uno de los sitios que más se entiende de toros y aunque es una plaza que te atrapa, te pesa mucho". 
 
De la Fuente habló del coso sevillano como "templo". Las comparaciones entre la Puerta del Príncipe y la victoria de la "Champion" era inevitable. "Sevilla y Madrid son dos plazas distintas, un triunfo rotundo en Madrid te coloca en el circuito pero Sevilla te da la vitola de torero grande" señaló el matador que ha pasado con nota en ambos escenarios. 

El cacereño recordó la lidia de "Filósofo", un gran ejemplar de Matilla al que cortó dos rotundas orejas en Sevilla. En Madrid volvió después del gravísimo percance de 2022 y lo hizo en triunfo. Esa tarde, precisamente, se hizo una foto –proyectada durante el acto- que retrata el saludo entre el torero y el seleccionador que acompañó a su amigo desde que se vistió en la habitación del hotel, pasando por la furgoneta de la cuadrilla, hasta el patio de cuadrillas de Las Ventas.


Comparte la noticia