Banners
Banners
Banners Banners

Morante corta la temporada y sigue siendo noticia

Sábado, 30 Sep 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Debido a la rotura de ligamento escafo-semilunar de la mano derecha
Morante de la Puebla cortará su temporada 2023 debido a que aún no se encuentra recuperado de la lesión sufrida en la muñeca derecha, que lo había mantenido alejado de los ruedos durante varias semanas, y anoche tomó esta inesperada decisión tras la corrida que toreó ayer en La Maestranza de Sevilla.

La noticia ha provocado un gran desaliento entre sus partidarios, que esperaban verlo de nuevo en dicho escenario este domingo 1 de octubre en la despedida de Julián López "El Juli", y esta noticia se ha convertido en un quebradero de cabeza para la empresa Pagés, que aún no ha anunciado quién será el sustituto del torero de La Puebla del Río en tan magno acontecimiento.

Y es que seguramente El Juli había pensado en un "primer espada" para que abriera plaza en la tarde de su adiós de los ruedos, y el único con la antigüedad y el caché suficiente, de los que están actualmente en activo, era el propio Morante que, con esa corrida, iba a cumplir la quinta tarde contratada este año en Sevilla, y con la gran expectación generada tras el rabo que cortó en la Feria de Abril, cuando hizo historia.

Asimismo, aún no se sabe quién ocupará su lugar en la Corrida de la Hispanidad del jueves 12 de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde la complejidad de sustituirlo no es tan grave, teniendo en cuenta que la Feria de Otoño apenas comienza y se puede echar mano de algún triunfador. En esta corrida iba a hacer el paseíllo al lado de Alejandro Talavante y el mexicano Isaac Fonseca, para lidiar toros de Núñez del Cuvillo.

Lástima por este hecho lamentable, sobre todo para la corrida de Fonseca, que en este caso iba a torear el cartel más rematado para un mexicano en Las Ventas, desde que Eulalio López "Zotoluco" compartió créditos con Enrique Ponce y El Juli en la Feria de San Isidro de 2005.

De las corridas contratadas por Morante en América, en su agenda tenía un mano a mano con Andrés Roca Rey el viernes 17 de noviembre en Latacunga, con toros del hierro de Huagrahuasi, ganadería propiedad de su amigo el matador, empresario y ganadero José Luis Cobo. Y de momento se desconoce si para entonces (todavía faltan seis semanas), estará en condiciones de viajar a Ecuador a cumplir con este compromiso.

Morante dejará sus cifras de esta temporada en 29 corridas toreadas, con un balance de 20 orejas y un rabo en las estadísticas, nada qué ver con la campaña de 2022 en que toreó 100 tardes, y a su edad y años de alternativa (25, por entonces), marcó todo un récord. Ahora lo importante será que se recupere debidamente de la mano derecha, fundamental para su actividad, sobre todo a la hora de ejecutar la suerte de matar.


Comparte la noticia


Banners
Banners