Banners
Banners

Calita tiene tres festivales en España

Serán en tres distintas localidades en la provincia de Toledo

Ernesto Javier "Calita" viajó a España, ya que en las próximas semanas deberá cumplir con tres compromisos que tiene por torear en algunas ferias de Toledo. El diestro mexiquense, quien ocupa actualmente el primer lugar en el escalafón con 29 corridas de toros, incluyendo la de Zacatecas del pasado sábado, es también el torero mexicano que más actividad tiene en España, al poder compaginar sus fechas en los dos continentes.

Durante la pandemia, cuando fue el único mexicano que se quedó sin poder salir por el cierre de fronteras, Calita logró sumar una veintena de corridas de toros en España. Desde el 9 de julio, fecha en la que confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, dejando una grata sensación en sus dos toros, Calita ha sido buscado por las empresas españolas.

"Afortunadamente, sí ha sido por eso. En España se llevan mucho el tema de los pliegos en los Ayuntamientos y afortunadamente por ahí fue el tema. Me habían ofrecido otras ferias y lamentablemente no pude estar porque tenía fechas en México y eso me pesa mucho también porque obviamente quiero torear mucho en España, quiero abrirme las puertas más que en pandemia, pude torear cerca de 20 corridas de toros con triunfos muy importantes y ahora con lo de Madrid, obviamente quiero seguir dando lata por allá", señaló.

Los lugares en los que el diestro mexicano serán el sábado 23 de septiembre en Las Ventas con Peña Aguilera; el sábado 30 en Pantoja, y el martes 3 de octubre en Olías del Rey, los tres pueblos pertenecientes a la provincia de Toledo.

"De ahí viajo en seguida esa noche de regreso a México, ya que el miércoles 4 de octubre estoy anunciado en Ixtacamatitlán, Puebla", informó.

Banners
Banners
Banners


Compartir noticia


Banners Banners Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina