Los jandillas corren hermanados y sin problemas
Miércoles, 12 Jul 2023
CDMX
Redacción | Foto: Diario de Navarra
Realizaron una carrera ágil y limpia en el sexto encierro pamplonica
Los toros de la ganadería de Jandilla protagonizaron una carrera ágil y limpia durante el sexto encierro realizado hoy en Pamplona, donde por la tarde están anunciados Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Cayetano, en el octavo festejo de la Feria de San Fermín.
Con fama de toros "peligrosos", pues en encierros anteriores tienen un historial de 32 mozos heridos, los toros de la divisa cacereña se desplazaron muy hermanados junto a los cabestros, y sin dar muestras de querer cortarse o hacer o causar problemas a los corredores, salvo a aquellos, como es frecuente, que sufrieron caídas y fueron arrollados.
Y así fue como, acostumbrados a correr en los circuitos del campo, estos toros avanzaron velozmente aprovechando el antideslizante que, desde hace un tiempo, se le pone al recorrido con la finalidad de que sus pezuñas tengan menos resbalones y eso ayude a afianzarlos en su avance, que tuvo una duración de 2 minutos y 23 segundos.
De los seis toros, cinco son de capa negra y sólo hay un castaño, y tienen un peso promedio de 545 kilos. En cuanto a su edad, el que abre plaza, de nombre "Vibrante", precisamente el castaño, es el único cinqueño del encierro, aunque hay otros, el tercero, que en dos mese llegará a dicha edad.
Se trata de una corrida igualada y pareja, aunque con varios toros serios, tal y como se estila en la llamada "Feria del Toro" que este año no se ha caracterizado, salo en contadas ocasiones, por echar toros de gran arboladura.
Comparte la noticia