Desenfrenada carrera de los cuvillos
Martes, 11 Jul 2023
CDMX
Redacción | Foto: Diario de Navarra
Los toros "volaron" en un recorrido de 2 minutos con 21 segundos
Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo realizaron una carrera desenfrenada hoy en Pamplona, durante el quinto encierro de la Feria de San Fermín, que hoy celebra una corrida de campanillas con los nombres de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey en el cartel.
Rápido y limpio resultó la carrera de los toros, que la completaron en un tiempo de 2 minutos y 21 segundos, con un toro negro que iba por delante abriendo el paso a la manada y no se registró ningún herido por asta de toro, aunque sí diversos golpes contusos de los mozos que se atropellaron y rodaron por las baldosas de distintos tramos de la calle, de los que únicamente dos requirieron de atención hospitalaria.
Y fue ese "Fargonillo", número 30, negro mulato, con 555 kilos, el que estuvo a punto de batir el récord de un toro de Miura, pues entró en la plaza luego de recorrer todo el trayecto de 875 metros en un tiempo de 2 minutos con siete segundos, apenas dos segundos más que ese ejemplar de la legendaria divisa de Miura en el año 2015.
El toro se abrió paso en una menos concurrida Estafeta, que recta es lo más parecido a una pista de 100 metros lisos, sobre todo desde la desaparición de las banquetas, que fueron eliminadas hace 25 años para facilitar las cosas a los corredores, tras una fuerte polémica de quienes estaban a favor y en contra. En vez aceras, se puso una mezcla de adoquín y losa, y así se resolvió el problema.
El colorado "Pesadillo" provocó algún incidente en la calle Mercaderes, cuando resbaló y se golpeó en la valla, antes de ponerse nuevamente en pie para continuar su carrera. Pero no ocurrió nada que no se saliera de control en este vertiginoso encierro que mantuvo la emoción en un grado intenso por la velocidad que imprimieron unos toros "atletas".
Comparte la noticia