Banners
Banners
Banners

La Palmosilla protagoniza una ágil carrera

Viernes, 07 Jul 2023    CDMX    Redacción | Foto: Diario de Navarra     
Los toros hicieron el recorrido en un tiempo de 2 minutos y medio
El primer encierro de la Feria de San Fermín se ha corrido sin contratiempos, ya que los toros de La Palmosilla hicieron una carrera limpia en la que se han vividos momentos tensos en el último tramo, porque la manada se ha estirado hacia el final, y un toro se ha quedado rezagado, entrando el último en la plaza.

En el callejón algunos mozos han caído al suelo, pero el recorrido ha concluido en 2 minutos con 30 segundos y sin incidentes graves. Al menos cinco personas han requerido su traslado al hospital tras el primer encierro, ninguna de ellas con heridas por asta de toro. Inicialmente se han producido cuatro traslados y posteriormente desde el Hospital Universitario de Navarra, su director gerente, Alfredo Martínez Larrea, ha comunicado la petición de un quinto.

Dos de los trasladados son varones de más de 25 años, que han sufrido sendas caídas en Espoz Mina, con el resultado de un traumatismo por pisotón, y en Telefónica, con una contusión en la pierna derecha. Además, otras dos personas han sido evaluadas en la plaza de toros antes de ser derivadas al hospital. Según informa la enfermería de la plaza, una de ellas presenta una contusión craneal. A ellos se suma una quinta petición de traslado por una contusión en la cara.

Este viernes ha sido el primero de ocho días de carreras frenéticas y emocionantes que protagonizan los astados junto a los mozos de estas fiestas. En concreto, del 7 al 14 de julio, seis toros y seis cabestros correrán cada día por las calles del casco antiguo de Pamplona bajo la mirada atenta de los asistentes, y acompañados de miles de corredores. El recorrido comienza cada día en el corral de Santo Domingo, y finaliza en la plaza de toros, ubicada en el paseo de Hemingway.

En la corrida de esta tarde tendrá participación el mexicano Leo Valadez, que comparte cartel con Rafael Rubio "Rafaelillo" y Manuel Escribano. El hidrocálido regresa a Pamplona tras haber cortados dos orejas en la feria del año anterior.

Una vez celebrado el sorteo de los toros, Valadez enfrentará a "Opíparo", negro mulato chorreado, con 555 kilos, nacido en octubre de 2017, por lo que sobrepasa los cinco años y medio, y a "Carafeo", número 74, castaño, nacido en enero de 2019.


Comparte la noticia


Banners
Banners