El matador
Leonardo Benítez volverá a enfundarse el traje de luces para torear una corrida en el Coliseo "Hugo Domingo Molina" de Táriba, que tendrá lugar el domingo 20 de agosto, y de esta manera regresará a su país luego de haber toreado por última vez allá el año pasado, cuando se inauguró la plaza de La Grita.
La empresa taurina Bellavista Producciones, que encabeza el doctor Amenodoro Suárez, con la colaboración de sus hijos Miguel y Antonio, dará dos festejos en los que también tendrá presencia el torero colombiano Luis Bolívar, y con el afán de dar un toque internacional a las combinaciones en las que también figuran los nombres de los toreros españoles Juan del Álamo (finalista de la Copa Chenel 2023) y el zaragozano Jorge Isiegas.
"Estoy muy contento y agradecido con la empresa, que me ha tratado con mucha categoría y acorde a lo que ha sido mi carrera en mi país a lo largo de los años. Así que esta corrida me hace una ilusión especial y espero que el reencuentro con mis partidarios salga como esperamos todos", comentó Benítez.
En los últimos meses, el torero del barrio caraqueño de La Vega, ha tenido oportunidad de tentar de manera seguida en la ganadería neolonesa de El Vergel, y es así como se ha mantenido en forma, no obstante que no se había vuelto a vestir de luces, según explica:
"Uno siempre piensa y quiere vivir en torero, a pesar de que los contratos no lleguen. Evidentemente, Dios me ha iluminado para estar tranquilo y he podido compaginar mis actividades laborales con mis entrenamientos. Por eso, el hecho de que una empresa te busque y te quiera llevar a su plaza siempre es motivo de satisfacción, y mucho más cuando se hace como lo está haciendo la familia Suárez".
Leonardo aprovechará esta visita a Venezuela para "apapachar" a doña Consuelo, su madre, que siempre ha sido un gran referente en su vida.
"Voy a ver a mi madre, que ya está mayor, y ese es otro aspecto que me llena de alegría, y también el hecho de poder saludar a tantos amigos que, a pesar del paso de los años y la distancia, han estado a mi lado en las buenas y en las malas. Así que estos detalles forman parte de las alegrías que te brinda esta profesión de torero a la que me entregué hace más de 30 años con una inmensa afición. Por eso espero que la tarde de Táriba sea bonita y me llene el alma", expresó.
En ambas corridas de esta localidad vecina de San Cristóbal, dedicados a celebrar las fiestas de la Virgen de la Coronación, se lidiarán toros colombianos de la ganadería de El Capiro, y los carteles son los siguientes:
Sábado 20 de agosto. Toros de El Capiro para Luis Bolívar, Antonio Suárez y Jorge Isiegas.
Domingo 20 de agosto. Toros de El Capiro para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Leonardo Benítez, Rafael Orellana y Juan del Álamo.
Se espera que el público, tanto local como de otros municipios vecinos acuda a esta cita y disfrute de la fiesta de los toros, en un país que apenas comienza a normalizar su actividad tras los duros años de la pandemia y las circunstancias sociales y económicas de los últimos tiempos.