Banners
Banners
Banners Banners

Un amparo deja sin toros a Tijuana

Viernes, 30 Jun 2023    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
No se dará la corrida anunciada este domingo en el Nuevo Toreo
Un amparo presentado por un grupo de antitaurinos denominado "Rescue Me Tijuana A.C.", en contra de la celebración de la corrida, anunciada el próximo domingo en El Nuevo Toreo de Tijuana, impidió que esta se pueda llevar a cabo, luego de que un juez de distrito concedió la suspensión provisional del acto reclamado.

Manuel Bowser, propietario y empresario de la plaza de toros, anunció a través de un comunicado la resolución del juez número 11 de Distrito, en la cual revoca el permiso que el Ayuntamiento de Tijuana había otorgado a la empresa.

En la segunda corrida de la temporada estaban anunciados los matadores Uriel Moreno "El Zapata", Manolo Juárez, Sebastián Ibelles y el novillero Roger Álvaro, para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.

Bowser informó que la corrida "se pospone, más no se cancela", pues hará todo lo posible porque el fallo se revierta. Visiblemente consternado, molesto y cansado de soportar tanta arbitrariedad, en la que un juez hace caso a una supuesta asociación civil que ni aparece en redes sociales, solo por el hecho de que a estos "no les gusta el espectáculo".

"No se vale, te lo digo honestamente, estoy muy desmoralizado y sin poder hacer nada. Me tiene atado de las manos el juez, simplemente por el hecho de hacer caso a ‘lo que digan los señores antitaurinos’. ¿Qué es lo que quieren?", tronó el empresario.

Dijo que para esta corrida había hecho una inversión de un millón 300 mil pesos, que incluye la compra del encierro en 550 mil pesos, el flete en 150 mil pesos, más la compra de boletos de avión de los toreros, reservaciones de hoteles y publicidad, entre otros gastos.

"¿Y quién me los va a dar?, nadas más porque dijeron que no se hace, ¿y mi inversión dónde va a quedar?, ¿quién me la va a pagar?, no se vale. Estoy muy desilusionado", añadió.

El empresario adelantó que ya se asesora con un grupo de abogados para tratar de lograr un amparo a esta situación y poder dar las corridas de toros que tiene planeadas en los próximos meses.

"No me siento derrotado todavía, me siento con ganas de seguir. En agosto tengo la corrida con Fermín Rivera, Sergio Flores y Calita, con toros de José Julián Llaguno y para el domingo 8 de octubre la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza".

Lo cierto es que esta suspensión de la corrida anunciada en Tijuana se suma a las que tampoco se pudieron celebrar por el mismo motivo en Jerez, Zacatecas en febrero; la de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en abril (aunque se terminaron dando una semana más tarde), y las de Teziutlán (corrida de aniversario, en marzo) y las dos programadas en la Feria Puebla, en mayo.


Comparte la noticia


Banners
Banners