Banners
Banners
altoromexico.com

Muere el taurino Pablo Reyes en Zacatecas

Viernes, 09 Jun 2023    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Infografía LM   
Perdió la vida a los 84 años a causa de una insuficiencia renal
La mañana del pasado jueves 8 de junio murió Juan Pablo Reyes Reimers, en su domicilio particular del municipio de Guadalupe, estado de Zacatecas, el lamentable deceso le sobrevino a causa de una insuficiencia cardiaca y renal, un padecimiento que finalmente terminó con su vida a los 84 años de edad.

"Pablito", como se le conocía cariñosamente, disfrutó de la pasión por los toros desde temprana edad, lo que le valió para establecer lazos de entrañable amistad con viejos aficionados y ganaderos zacatecanos de gran arraigo, además de matadores y novilleros de distintas generaciones.

Se distinguió por ser un hombre cabal y respetuoso que incursionó en las lides que en su día incursionó en las lides de la judicatura taurina, pues durante varios años fungió como juez de plaza en la Monumental de Zacatecas, amén de formar parte de varias organizaciones taurinas del estado.

Supo ganarse el cariño y la estima de los integrantes de la familia taurina, una pasión por los toros que alternó con su afición a los deportes, en particular al futbol y al tenis, una disciplina que practicó por mucho tiempo en las canchas de arcilla del club campestre de Zacatecas.

El pasado 4 de julio del año anterior perdió a su esposa Margarita Smith MacDonald, con quien procreó a sus cuatro hijos que en la actualidad le sobreviven: Pablo, Eduardo, Alejandro y Gabriela, así como ocho nietos, siendo seis mujeres y dos hombres.

Se realizará una misa de cuerpo presente en la plaza Monumental de Zacatecas, donde amigos y familiares cercanos de don Pablo, le rendirán un sentido homenaje con una vuelta al ruedo. Finalmente, sus restos serán sepultados en la cripta familiar del Panteón de la Purísima. Desde estas líneas enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners