Banners
Banners

"Ha sido un camino difícil": Brandon

Lunes, 12 Jun 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El matador queretano está buscando retomar su carrera taurina
Cuando Brandon Campos tomó la alternativa el 23 de agosto de 2014, en Mimizan, Francia, nunca pensó que el camino sería tan difícil en su carrera en el escalafón mayor. De novillero, el queretano había demostrado tener los arrestos necesarios para destacar en la profesión, ya que además de tener carisma y conectar con los públicos, los triunfos se le estaban dando.

Sin embargo, al ir en solitario buscando las oportunidades con las empresas, ha sido para Brandon como enfrentarse a un miura cada tarde, pues las oportunidades no llegan como él lo espera. Recientemente, actuó en dos tardes en Morelia, el mismo día, y a pesar de haber cortado una oreja en cada actuación, ningún empresario se ha acordado de él, desgraciadamente

"Ningún empresario me ha buscado, hemos estado llamando e insistiendo y por nuestra parte no ha quedado, y será cuestión de esperar", señaló.

Con casi nueve años como matador de toros, desde que Joselito Adame, en presencia de Thomas Dufau, otorgó su primera alternativa histórica a un mexicano en el país galo, Brandon ha actuado en apenas 16 corridas, en las que lleva cortadas 12 orejas.

"Lamentablemente, se va perdiendo eso de las contrataciones por los intercambios y cosas así que van surgiendo. Como toreros independientes, para nosotros esto se complica mucho más poder colocarnos en carteles porque muchos puestos ya están dados de antemano", externó.

Recuerda que, como novillero, en Europa tuvo tardes importantes, ya que llegó a la alternativa como alumno de la escuela taurina de La Fundación El Juli y de Tauromaquia Mexicana. A partir de entonces comenzaron los sufrimientos, pues no hubo luego quien se hiciera cargo de su carrera. Eventualmente, le han apoyado el matador Rafael García, Ernesto San Román y actualmente Renato Martínez, que es quien lleva sus asuntos.

"Cada día voy siendo más realista o aterrizado en la realidad, de que yendo como torero independiente es muy complicado entrar a los sitios, porque entrando y metiendo la cabeza, a veces también se incomoda. Pero estamos moviendo hilos a más no poder para entrar a donde podamos y con que un poco nos acompañe la suerte y colarnos de lleno, podrá venir lo bueno", dijo.

Brandon no pierde la esperanza de volver a entrar en el circuito y poder abrirse camino.

"Es complicado, pero la ilusión y el estar entrenando todos los días, soñando y esperando que llegue un momento preciso para retomar lo que siempre he querido y soñado".

Comentó que también tiene la idea de volver a torear en el extranjero, pero antes tiene que terminar de estudiar su carrera profesional como Ingeniero en Mecatrónica, en el Tec Milenio de Querétaro, donde espera recibir su título a fin de año.

"La verdad que aquí es muy complicado entrar a los carteles de Europa siendo mexicano. No he perdido contacto con personas en España y Francia, donde me han dicho que por lo menos en España podemos estar entrando en festivales, y en Francia en las llamadas corridas, pero por lo menos por ahí puede salir algo".

Y así, mientras llega la oportunidad esperada, Brandon Campos actuó este sábado 10 de junio en un festival taurino que se realizó en el Lienzo charro "La Labor", de San Luis Potosí, donde compartió cartel con Alejandro Martínez Vértiz y el aspirante a novillero Alejandro González, ante ejemplares de Monte Caldera, donde protagonizó una gran tarde al cortar tres orejas.


Comparte la noticia


Banners
Banners