Banners
Banners

Operan a Castella de una cornada grave

Viernes, 02 Jun 2023    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Sufrida esta tarde en Madrid, donde cortó la oreja del tercer toro
Sebastián Castella fue operado de una cornada grave en el muslo izquierdo, de dos trayectorias, sufrida durante la lidia del sexto toro de la tarde en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde hoy cortó una oreja al primer ejemplar de su lote, después de haber ejecutado una manífica estocada.

El parte médico firmado por los doctores Máximo García Padros y Máximo García Leirado, establece lo siguiente:

"Herida por asta de toro localizada en la cara interna, tercio inferior, del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una ascendente, de 20 centímetros de extensión, que produjo destrozos en músculos vasto interno y recto anterior, y otra más hacia atrás, de 15 centímetros, que produjo destrozos en el músculo vasto interno, y que llegó hasta el fémur".

"Fue intervenido en la enfermería de la plaza bajo anestesia general, y trasladado a la clínica La Fraternidad Mupresa-Habana. Pronóstico: Grave".

El percance se produjo cuanto el toro "Jopillo", de la ganadería de El Torero, le echó mano al intentar torear por el pitón izquierdo, luego de que ya había presentado algunas complicaciones, que fueron en aumento conforme avanzaba una faena recia, en la que el torero francés estaba procurando someterlo.

El toro se lo pasó de un pitón a otro y, por fortuna, ya no hizo por él al estar tendido sobre la arena. Sin dar ninguna importancia al hecho de estar herido, Castella se levantó para continuar el trasteo, haciendo gala de pundonor, y no obstante que, en otro pasaje, el de El Torero le pegó otro fuerte derrote a la altura de los machos de la pierna izquierda, aunque ya sin conseguir darle la voltereta.

Mató de una estocada entera, un tanto desprendida, y de efectos fulminantes y tras cumplimentar con la presidencia, se marchó por su pie a la enfermería, cobijado por una fuerte ovación del público que supo valorar su gran esfuerzo.

Sebastián Castella e uno de los triunfadores de la presente Feria de San Isidro, ya que el pasado 19 de mayo le cortó dos orejas a un toro "Rociero", del hierro de Jandilla, y obtuvo la quinta Puerta Grande de su brillante trayectoria en esta plaza. De hecho, e hipotéticamente, claro está, es uno de los toreros contemplados a ocupar un puesto en la Corrida de Beneficencia del domingo 18 de junio, cuyo cartel todavía está "abierto" para poner a tres triunfadores del ciclo, uno de los cuales ya está definido: Emilio de Justo, pero quedan otros dos puestos vacantes.


Comparte la noticia


Banners
Banners