Una tarde de contrastes se vivió hoy en Madrid, donde Fernando Robleño realizó una faena clásica y torera al quinto, un toro de Adolfo Martín que tuvo clase, que impactó al público, mientras que Román estuvo muy valiente y despejado de cabeza, y José Garrido sufrió una grave cornada en el tercero, lo que dejó la corrida en un inesperado mano a mano entre el madrileño y el valenciano.
El resultado es el siguiente:
Madrid, España. Decimoséptimo festejo de la feria de San Isidro. Poco más de tres cuartos de entrada, en tarde fría y lluviosa hasta el 3o. Cinco toros de Adolfo Martín, de encaste Albaserrada, bien presentados, cinqueños, salvo el 4o., muy serios, de poco juego en general, por su falta de casta, de los que sobresalieron el 1o., que fue manejable, y el 5o. por su clase. Y uno de Pallarés (6o., sobrero sustituto de uno devuelto por flojo), descastado. Pesos: 504, 510, 535, 565, 530 y 585 kilos.
Fernando Robleño (verde limón y oro): Ovación tras aviso, silencio en el que mató por Garrido y dos vueltas tras petición.
Román (corinto y oro): Silencio tras aviso, silencio y palmas.
José Garrido (azul marino y oro): Herido.
Incidencias: Sobresalió en banderillas José Chacón, que clavó dos buenos pares en el 3o. y saludó una ovación, y Fernando Sánchez, que le clavó un gran par al 5o. y fue ovacionado. Durante la faena de muleta de este toro, José Garrido sufrió una cornada en la parte posterior del muslo derecho y fue operado en la enfermería de la plaza. El parte médico establece lo siguiente: "Herida por asta de toro, localizada en la parte posterior del muslo derecho, tercio inferior, con una trayectoria hacia adelante y abajo, de 15 centímetros de extensión, que produjo destrozos en los músculos isquiotibiales y contusionó el nervio ciático. Fue operado bajo anestesia general y enviado a la clínica La Fraternidad. Pronóstico grave. Firman los doctores Máximo García Padrós y Máximo García Leirado". Tras esta cornada, se corrió el turno, y Román lidió al 4o., segundo de su lote.