Banners
Banners
altoromexico.com

Fusionan el mundo de la moda y los toros

Viernes, 14 Abr 2023    CDMX    Redacción | Foto: Toromedia   
Durante la velada que protagonizaron Laura Sánchez y Roca Rey
Andrés Roca Rey y la modelo onubense Laura Sánchez protagonizaron la noche del martes anterior una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, en concreto la número 67 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde el año 2007.
 
Esta nueva cita estaba marcada por un hilo que no había sido habitual hasta ahora en estas sesiones que hilvanan los nexos entre el mundo del toro, la sociedad, la cultura y el mundo del espectáculo: los vínculos entre el universo de la moda y el arte de torear, trazados en el escenario del auditorio de la Fundación Cajasol bajo la batuta de José Enrique Moreno, moderador habitual de estos clásicos encuentros.
 
Moreno habló del toreo como "fuente de inspiración del mundo de la moda". Fue el punto de arranque de una intensa charla en la que Roca Rey mostró sus sensaciones antes de volver a pisar el ruedo de la Maestranza. Laura Sánchez habló del mundo del toro como foco artístico. "Un Balenciaga puede inspirarse en unos bordados de torero y un Galiano puede salir vestido de matador para celebrar su aniversario; nos llama la belleza y la exquisitez de esas prendas", apuntó la modelo. 

En este sentido, confesó que había llegado a desfilar vestida de torero, con un traje de Javier Jiménez, en la presentación de una colección de Francis Montesinos. "La sensación era de respeto, de no querer profanar algo tan importante", apreció Laura Sánchez.

Roca Rey habló de sus propios vestidos, "una segunda piel que te hace fuerte mentalmente, puedo estar media hora contemplándolos para decidir cual me voy a poner en cada plaza; cuando ves a un torero, con el mero hecho de ver el color ya sabes cual va a ser el tono de la tarde".

El peruano aún tuvo tiempo de hablar de Sevilla como fuente de cultura popular, refiriéndose a la Semana Santa como una herencia familiar que no había encontrado en otros lugares del mundo, declarándose devoto de la Virgen de la Estrella, que tiene bordada en un capote de paseo. "Es una bonita forma de percibirlo desde fuera", añadió Laura que se confesó "enamorada" de Andalucía y por supuesto de Huelva, "mi casa", finalizó.


Comparte la noticia