Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"La entrega tiene su recompensa": Gutiérrez

Martes, 04 Abr 2023    CDMX    Redacción | Foto: Sergio Hidalgo   
Comenta su reciente triunfos y su presencia en Aguascalientes
Héctor Gutiérrez continúa consolidándose al paso de los meses, luego de cumplir poco más de un año de su alternativa y su nombre es sinónimo de garantía y triunfo en los carteles. Así lo han atestiguado recientemente los públicos que le han visto triunfar en las siete actuaciones que lleva en el año, en Texcoco, León, Jalostotitlán, Autlán, Guadalajara, Mérida y la tarde del domingo pasado en "Cinco Villas".

Precisamente este domingo anterior realizó su debut en la recoleta plaza del Estado de México, donde pudo cuajar una faena completa en la que dejó ver sus sólidos avances técnicos, acompañados de una tauromaquia plena de inventiva, en la que una estocada caída le impidió un triunfó de gran calado.

Sin embargo, en sus actuaciones recientes, el diestro hidrocálido destacó que cada vez se siente más a gusto y agradecido con los públicos que le han visto torear. "A la plaza y afición de Guadalajara le debo todo desde que tomé la alternativa hasta el día de hoy. He tenido triunfos muy importantes, he toreado cinco corridas, con tres salidas a hombros y he indultado un toro.  La verdad que es la plaza que me ha puesto en el camino de estar anunciado en las grandes ferias, es la plaza que me ha marcado y la que más me ha dado al día de hoy", expresó Gutiérrez

El sábado antepasado, en Mérida, también logró cortar las orejas a un toro de La Estancia y salió a hombros. 

"Mérida ha sido una plaza muy importante para mí, me presenté en abril del año pasado y salí a hombros y el otro día fue mi segunda corrida y también pude desorejar un toro. Mérida tiene mucha seriedad y repercusión, les gusta el toro fuerte y disfruto mucho estar en esa plaza",  

Finalmente, comentó el cartel en el que se le anuncia en la Feria de "San Marcos", de Aguascalientes, donde también hará su segundo paseíllo como matador. Cabe destacar que este año, 14 matadores hidrocálidos están anunciados en el elenco, y Héctor es uno de ellos. 

"Gracias a Dios cumpliré el sueño de torear en mi tierra el 25 de abril, el mero día del santo patrono, en el día grande de la feria. Para mí es muy importante, era algo que siempre había soñado, cuando iba a las corridas con mi abuelo lo deseaba verme un 25 de abril anunciado y ahora que tengo el sueño de estar anunciado estoy muy feliz, responsabilizado y a la vez muy nervioso". 

Gutiérrez alternará con El Payo, el peruano Andrés Roca Rey y abriendo plaza el rejoneador José Funtanet, con un encierro de Los Encinos

"Yo creo que va a ser una tarde especial, la ganadería me encanta, atraviesa un momento extraordinario desde hace muchos años, es una ganadería de primer nivel, tiene mucha calidad sus embestidas, ha echado toros importantísimos y ojalá el 25 embista y la gente salga toreando". 

Se dijo agradecido por la confianza que le tuvo la empresa de haberlo anunciado. "Son muchos años de lucha, de sacrificio, de dejar todo por mi profesión. Todo tiene una recompensa y ahora toca disfrutar, aprovechar al máximo la oportunidad y no dejar nada ese día", precisó.


Comparte la noticia


Banners
Banners