Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fijan postura ante suspensión de Teziutlán

Domingo, 19 Mar 2023    CDMX    Redacción | Foto: Infograma LM.   
El Capítulo Puebla de TMX manifestó su inconformidad con lo ocurrido
Gabriela Cortés, en calidad de presidenta del Capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana, fijó su postura sobre el amparo que prohibió la corrida de este domingo en Teziutlán, a través de una exposición de motivos que hizo pública y que íntegra se presenta a continuación:

"Derivado de una suspensión provisional otorgada el pasado 16 de marzo relativa a un juicio de amparo promovido por una A.C seudoanimalista del municipio de Teziutlán la corrida que se encontraba programada para el próximo domingo 19 de marzo en dicho municipio ha sido suspendida. Al respecto externamos lo siguiente: 

Desde Tauromaquia Mexicana Capítulo Puebla siempre hemos sido respetuosos del poder judicial, hemos manifestado nuestra confianza en la justicia mexicana y así seguiremos, actuando en estricto apego a derecho y resolviendo estos ataques por la vía judicial. 

No obstante, hacemos un llamado a los jueces de distrito y los tribunales colegiados a observar no sólo la presunta violación a la ley de bienestar animal del estado de Puebla y a la Constitución del Estado que se está cometiendo, sino también el abuso de parte de la organización denominada Círculo de Amparo al interponer indiscriminadamente estos amparos, a nombre de la misma persona, sobre el mismo asunto en juzgados de distrito simultáneos a fin de conseguir las suspensiones provisionales sin que se reconozca a los terceros interesados y a sabiendas como ya ha quedado demostrado en dos de los tres amparos promovidos en San Martin Texmelucan en cuyo caso la autoridad los sobreseyó. El daño patrimonial que dicha organización está causando a miles de familias no se ha garantizado la reparación, ni el tiempo y recursos que están ocupando del Poder Judicial Federal. 

Desde el Capítulo Puebla también queremos refrendar nuestro apoyo a la empresa Feria Toro, al ganadero Gonzalo Iturbe, a los matadores Paco Velásquez, Arturo Macías y Francisco Martínez, a los subalternos, monosabios, torileros, aficionados, pero sobre todo a todos los Teziutecos que, con la cancelación de la corrida, se verán afectados moral y económicamente, aquí estamos y juntos vamos a dar la batalla legal. 

A la afición decirle que desde agosto que la batalla comenzó en Zacatlán, ya que el equipo jurídico de este capítulo encabezado por el abogado Miguel Lorenzo, ha estado trabajando de la mano con los empresarios afectados en cada municipio en el litigio de cada uno de los amparos presentados y que los resultados están siendo favorables y que el caso de Teziutlán no será la excepción. Unidos todos los involucrados trabajando de la mano somos más fuertes.

Estamos conscientes de su inquietud por recibir información más detallada de lo que pasa y créannos que nos gustaría poder hacerlo, pero la naturaleza delicada de los procesos judiciales nos impiden hacerlo, pero no tengan dudas no nos rendimos y no nos rendiremos; vamos a ganar porque la razón y la ley nos asiste. 

Queremos aclarar también que dichas suspensiones aplican únicamente a los festejos mencionados en los municipios de Zacatlán, San Martin Texmelucan y Teziutlán y de ninguna manera son una prohibición de los espectáculos taurinos ni incluyen a festejos futuros ni al resto del estado incluyendo la capital. 

Con respecto a la feria de Puebla continuamos atentos a las negociaciones de las empresas con la autoridad y refrendamos nuestra disposición a ayudar a la difusión y promoción de dichas corridas. 

Señores de Círculo de Amparo y las falsas asociaciones "animalistas" que inventan en cada municipio, dejen de utilizar al de por sí saturado sistema judicial mexicano para obtener victorias pírricas y de mentirle a la sociedad, ustedes no cuidan animales, no los defienden, lo único que están cuidando es el dinero que el movimiento animalista de Puebla (Ojalá pudieran transparentar el origen de dicho dinero) les da. 

No los vimos en el santuario de felinos, no los vemos impulsando campañas reales de rescate de animales en situación de abandono, no los vemos alzar la voz ante el ecocidio provocado por el tren maya. Dejen la doble moral y la mentira, porque presumen suspensiones, pero se olvidan de decir que al día de hoy no han ganado un solo juicio de amparo. 

La ley nos asiste y más temprano que tarde se los vamos a demostrar.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners