Banners
Banners
Banners

José Daniel Ayala padece un edema cerebral

Martes, 28 Feb 2023    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Producto de la peligrosa voltereta sufrida el domingo en Cadereyta
El matador José Daniel Ayala convalece en una habitación del Hospital Conchita Muguerza de Monterrey, debido a la voltereta sufrida en su actuación del reciente domingo en la plaza de Cadereyta, donde un toro de Magdalena González le echó mano de fea manera.

Luego de ser estabilizado en la enfermería, donde fue atendido por el doctor Erick Ortiz, el torero fue trasladado al hospital donde le hicieron una resonancia magnética del cráneo que arrojó el siguiente parte médico: "Trauma craneoencefálico con conmoción cerebral, además de presentar una hemorragia subaracnoidea postraumática; un edema cerebral, un esguince cervical y otro lumbar, respectivamente".  

De esta manera, José Daniel tendrá que permanecer en terapia intensiva para continuar bajo un estricto monitoreo y vigilancia neurológica, y se espera que en 72 horas ocurra una mejoría clínica que le permita pasar a planta y continuar hospitaliado, según informó el neurólogo Raúl Noriega.

"Tengo movimiento normal en mis extremidades superiores e inferiores, lo único que estamos esperando es que la hemorragia del cerebro vaya cediendo con los medicamentos”, expresó Ayala.

En su reaparición el domingo en Cadereyta, el regiomontano realizó lo más artístico de la tarde en la que no evidenció su falta de sitio, ya que volvió a vestirse de luces tras más de cuatro años de ausencia, pues su último paseíllo lo hizo el 18 de noviembre de 2018, fecha en la que en la que lidió toros de La Playa en compañía de Rafael Gil "Rafaelillo", César Montes y Juan Vicente.

Sin embargo, durante todo este tiempo que ha estado ausente, mantuvo el deseo de volver a torear en ruedos de México, luego de haber hecho algunas incursiones en corridas incruentas de Estados Unidos.

Su labor en Cadereyta estuvo impregnada de clase y calidad al segundo toro de la ganadería de Magdalena González, que envió un encierro muy bien presentado, pero falló con la espada y perdió los trofeos. La empresa decidió obsequiarle un toro de regalo, que fue lidiado en sexto sitio, muy armado, cornivuelto, que resultó manso y sacó sentido.

Los banderilleros pasaron muchos apuros para cubrir el tercio, teniendo que lanzarse de cabeza al callejón cuando el toro hacía hilo detrás de ellos. En la faena de muleta Ayala trató de someterlo, pero en una de las primeras tandas, al salir de la suerte, le perdió la cara y el toro no lo perdonó. Hizo por él y lo levantó para darle una pavorosa voltereta de la que cayó de cabeza y quedó inconsciente.

José Daniel fue llevado a la enfermería  por las asistencias y ya no pudo salir a matar a su enemigo, el cual despachó la malagueña Mari Paz Vega no sin pasar algunas fatigas, como consecuencia de as complicaciones que había desarrollado.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners